Problemas para Amazon y las entregas durante el día de Reyes Magos. No a todos los que hicieron pedidos con fecha de entrega prevista para antes de este festivo les ha llegado lo que correspondía, sino que Amazon ha tenido que aplazar pedidos por un colapso en la red de mensajería, en la que cuenta con el apoyo de varios socios logísticos como son SEUR, MRW, ASM, Correos Express e Instapack según la zona y el tipo de pedido.
Amazon suele siempre cumplir con los plazos de entrega, y durante el 25 de diciembre no hubo quejas –al menos de gran volumen- con respecto a las fechas de entrega. Pero en la fiesta de Reyes Magos sí que ha habido problemas: sus socios logísticos no han sido capaces de cumplir con las fechas previstas por incapacidad y colapso, a pesar de que algunos usuarios tienen contratado Prime Now en Madrid y Barcelona, y otros tantos pagan la cuota anual correspondiente al servicio Amazon Premium. Es decir, el problema de los retrasos en Amazon no se ha producido únicamente para los pedidos con envío regular, sino también para los envíos urgentes e incluso los envíos en el día.
Quejas contra Amazon: no han llegado los envíos a tiempo de Reyes
Ha sido la propia Amazon la que ha enviado un mensaje de correo electrónico a los compradores afectados alertando de que los envíos llegarán a partir del próximo lunes 9 de diciembre por un retraso que, como comentábamos, se ha reconocido de forma oficial. Pero, aunque el problema más sonado ha sido el relativo a Amazon, lo cierto es que exactamente el mismo problema en el retraso de los envíos ha afectado también a otras grandes marcas con presencia en Internet, como es el caso de El Corte Inglés, H&M o Zara, entre algunas otras. Por lo tanto, es evidente que son los socios logísticos de estas firmas las que no son capaces de afrontar picos de demanda puntuales.
Desde Amazon, en su comunicado privado a algunos de los consumidores afectados han señalado que el objetivo es entregar los paquetes en la fecha prevista, y que se evalúa a los proveedores para conocer la confiabilidad, el coste, la innovación y la flexibilidad. Han añadido, además, que cada semana hay millones de pedidos de Amazon que deben ser entregados en toda Europa, para lo cual se trabaja junto a los socios logísticos con la intención de garantizar que se cumplen los plazos, o incluso se mejoran las expectativas de los clientes. Sin embargo, en este caso no ha sido así. ¿Habrá compensaciones?