¿Qué televisores tienen Chromecast integrado?

Escrito por Carlos González
Televisión

La llegada de los televisores inteligentes o Smart TV ha supuesto, evidentemente, una revolución para el entretenimiento en el salón. Pero hay una compañía que ha puesto la guinda con su producto: Google Chromecast. El ‘aparato’, que se vende como set-top-box, también se puede encontrar integrado en algunos televisores que, sin dispositivos auxiliares y con el mismo funcionamiento conectado a Internet por WiFi o cable Ethernet, permite enviar contenidos al televisor directamente desde móviles Android y iPhone. Pero ¿qué televisores cuentan con Chromecast?

La firma de Mountain View, de forma paralela a las tecnologías propietaria de cada fabricante en los televisores inteligentes, ofrece su tecnología Google Cast, exactamente la misma que incluye Chromecast. Es decir, que explicado del modo más simple podemos entender que es lo mismo que tener un Chromecast integrado dentro del propio televisor.

Y lo que nos permite esta tecnología, básicamente, es compartir contenidos entre smartphone o tablet y televisor aprovechando la misma red local, sin importar si el televisor está conectado por cable o WiFi, y siempre y cuando el dispositivo móvil esté en la misma red inalámbrica. Y para

google cast

¿Qué puedo hacer con Chromecast (Google Cast) en un televisor?

Cuenta con más de 1.000 aplicaciones compatibles tanto en la Google Play Store –para dispositivos Android- como en la App Store –para dispositivos iPhone-, y podemos encontrarlo en la esquina superior derecha, con el logotipo de Google Cast. Algunas de las mejores apps y juegos para aprovechar vuestro smartphone con el Chromecast las han recogido los compañeros de MovilZona.

A través de este botón iniciamos la conexión con Google Chromecast, siempre que haya contenidos disponibles para enviar, y desde aquí seleccionaremos el dispositivo de destino, el televisor. Hecho esto, de forma automática los contenidos se envían a la pantalla del televisor, aunque se seguirán controlando desde el propio teléfono inteligente o la tableta.

¿Qué televisores cuentan con Chromecast integrado?

La clave está en que, como comentábamos anteriormente, Chromecast puede comprarse por separado como un dispositivo independiente conectado por HDMI al televisor, o bien podemos utilizarlo de forma nativa con la tecnología Google Cast. Esto último, únicamente, en caso de que el televisor cuente con Chromecast integrado. Es lo más cómodo, pero ¿cuáles lo traen integrado?

  • Vizio
  • Sharp
  • Sony
  • Toshiba
  • Philips

El fabricante Vizio cuenta con la tecnología Google Cast integrada en todos sus televisores de las Series E, Series M y Series P. Por su parte, Sharp añade la conectividad de Chromecast a toda la gama Aquos más reciente, que además de incluir el soporte para Google Cast, añade respecto a algunos de sus rivales el sistema operativo Android TV al completo con acceso directo a aplicaciones nativas y la propia Google Play Store adaptada. Sony también tiene una familia completa de televisores Android TV con control por voz y el resto de ventajas que comentábamos, como el soporte directo de Google Cast.

Por su parte, Toshiba cuenta con Google Chromecast integrado en los L621U, L421U y L221U, algunos de sus televisores con mayores prestaciones. En cuanto a Philips, la integración de esta opción de conectividad es también a través de Android Auto, el sistema operativo de Google que está disponible en los 9000 Series, 8000 Series, 7000 Series, 6000 Series, 5000 Series y 4000 Series, aunque no en todos los modelos, concretamente en 28 de ellos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • carlos alberto vera carhuatant

    Que diferencia hay entre estas funciones y el uso del DLNA

    • Mathordas

      DLNA es para enviar algo desde otro dispositivo. Con esto la tv es independiente, y tiene su propio procesador y memoria, pero lo controlas con el telefono, ademas de tener todo el ecosistema google en tu tv

  • luismg

    Mejor un buen servicio de smartv que depender de google para todo

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Google = Umbrella

  • Ryu777 Ingress

    Hay un error en el artículo. Se menciona dos veces a Sharp para hablar de los modernos de televisor que traen Chromecast integrado, y ninguna a Vizio, que se menciona en la lista, pero luego no se dice qué modelos de televisores de esta marca traen el servicio de Google.
    Un saludo.