Lineage OS sigue su evolución, se dan a conocer más detalles de la nueva marca

Actualidad

El pasado fin de semana, víspera de Navidad, os dábamos a conocer una de las noticias tecnológicas que más han impactado a los amantes del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, nos referimos concretamente para los entusiastas de Android y todas sus variantes.

Y es que el pasado día 24 de diciembre saltaba a las palestra la triste noticia de que uno de los principales, por no decir el más querido por millones de usuarios en todo el mundo, desarrolladores de versiones independientes del sistema de Google, Cyanogen, se veía obligado a cerrar sus puertas, por lo que las alabadas ROMs alternativas de este servicio dejarían de existir. Merece la pena recordar que estas Custom ROMs llevaban entre nosotros casi desde los inicios del sistema operativo móvil, Android, y han sido de las más relevantes y que mayor número de descargas han recibido por parte de usuarios de todo el globo.

Pocas horas más tarde sabíamos que, aunque Cyanogen se mantendría en el desarrollo de software ligado a fabricantes de determinados terminales, la firma no seguiría trabajando en las mencionadas custom ROMs CyanogenMod, aunque el código fuente seguiría estando disponible. Por ello llegaba la buena noticia de que el trabajo de estos lo continuaría Lineage OS, para beneplácito de los amantes de estos sistemas alternativos. De hecho esto comenzaría a desarrollarse de lleno a partir de precisamente hoy, día 1 de enero de 2017.

De este modo Lineage OS retomará el arduo trabajo de la anterior compañía a lo largo de ocho años, evolución que a pocas horas tras el comienzo del nuevo año, ya se empiezan a ver los primeros detalles. Por lo que ya se ha podido saber, en un principio las nuevas ROMs se basarán completamente en las creadas hasta la fecha, sin embargo este nuevo proyecto funcionará de manera completamente independiente de Cyanogen.

Lineage OS crecerá mucho en poco tiempo

A mediados de esta misma semana los usuarios ya tenían la posibilidad de descargarse las primeras ROMs generadas por parte del nuevo proyecto, en principio para dispositivos como el LG G3 o el OnePlus 3, pero con todo y con ello, Lineage OS pretende, en un futuro próximo, desmarcarse por completo de Cyanogen y crear su propia marca. Es evidente que del mismo modo quieren aprovechar el anterior proyecto de código abierto, algo que nunca muere realmente, por lo que Lineage OS recoge una buena parte de lo que Cyanogen dejó sin terminar, aunque también poniendo su seña de identidad propia.

Linage OS

Pues bien, pocos días después de dar a conocer al gran público su nuevo nombre, a día de hoy ya podemos ver también la nueva imagen de marca que van a utilizar en los desarrollos propios y que os mostramos en estas líneas. Este es un hecho que se ha dado conocer hace tan solo unas horas, cuando se ha mostrado el nuevo logo compuesto por tres círculos interconectados sobre un fondo verdoso que se pudo ver en el Github de Lineage. A partir de ese momento el mismo logo ya luce en la web oficial del sistema. Al parecer este nuevo diseño, ya sin tener nada que ver con el de Cyanogen original, parece representar la evolución continua de las distribuciones de Android, pasado y futuro, al menos eso es lo que interpretan algunos.

Una vez ha comenzado 2017 y con el nuevo proyecto ya en pleno funcionamiento, no sería de extrañar que en los próximos días ya comenzásemos a vislumbrar las nuevas ROMs de Lineage OS, para alegría de muchos usuarios.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidPolice