Popcorn Time será más rápido y estable tras lanzar su propio tracker torrent

P2P

Popcorn Time surgió como una alternativa que permitía ver torrents en streaming, y actualmente ha pasado a ser considerado el Netflix de los piratas. A partir del proyecto inicial han salido diferentes forks, siendo el más popular el de Popcorn-time.to. Es este equipo el que ha creado un nuevo tracker público para mejorar su servicio y hacerlo más estable de cara a los miles de usuarios que utilizan el programa, e incluso a los que no utilizan el programa.

Popcorn-time.io, el fork más popular en la actualidad

Debido a que permite reproducir contenido en streaming de manera gratuita, Popcorn Time ha tenido más de un problema con las autoridades, llegando algunos forks a ser cerrados en algunas ocasiones por la MPAA (Motion Picture Association of America). A pesar de ello, Popcorn-time.to sigue funcionando perfectamente y está disponible para Windows, Linux, Mac OS, iOS y Android. De hecho, su lema es ‘Este Popcorn Time nunca será desmantelado’, y de momento sigue siendo así.

popcorn-time-logo

Los creadores del proyecto afirman que su principal motivación es permitir que todos los usuarios puedan acceder al contenido audiovisual de películas y series sin tener que pagar servicios de suscripción, porque ‘no todo el mundo se lo puede permitir’, en palabras de uno de sus creadores. ‘Popcorn Time aúna el contenido de todas las plataformas, siendo la única solución gratuita de streaming para estos usuarios, y las grandes compañías no pierden dinero porque estos usuarios no pagarían dinero por ese contenido porque no se lo pueden permitir’.

Nuevo ‘Popcorn Tracker’

Para luchar contra el poder que tiene la industria americana del cine, los creadores de Popcorn Time han lanzado Popcorn Tracker, un tracker público basado en OpenTracker totalmente gratuito y que ya se encuentra disponible. Esto es una gran noticia para los usuarios, ya que en la actualidad no son muchos los trackers públicos que hay en la red. Un nuevo tracker permite gestionar una capacidad de tráfico mayor, y cualquier persona que comparta un torrent lo podrá hacer en este tracker sin restricciones. La dirección del nuevo tracker es:

udp://public.popcorn-tracker.org:6969/announce

Recordamos que Popcorn Time se basa en el P2P, y cuando elegimos una película o serie para ver, ésta se empieza a descargar, pero también a subir, por lo que estamos compartiendo el torrent que también estamos descargando y visualizando. Podemos elegir todo tipo de calidades de visualización, además de que cada vez hay más contenido disponible tanto en inglés como doblado en español, así como con sus correspondientes subtítulos. Por ello, un nuevo tracker permitirá que el contenido se baje más rápido, ya que pondrá en contacto sobre todo a los usuarios de Popcorn Time para que compartan contenido a su vez con otros usuarios.

Los creadores de Popcorn Time apuestan porque el servicio crecerá aún más el año que viene, ya que cada vez hay más contenido disponible en la plataforma, lo cual aumenta la variedad de usuarios que demandan ese contenido, haciendo aún más rápidas las descargas.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak