Estas son las aplicaciones Android que han sido más populares en 2016

Software

Estamos a punto de acabar un año más en el que nuevamente, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, es el que está presente en mayor número de terminales en todo el mundo. Dada su gran popularidad, son muchos los desarrolladores que cada año se deciden a crear nuevas aplicaciones para dispositivos Android y ponerlas disponibles para su descarga desde la Google Play, donde todos los usuarios pueden ir para elegir cuál instalar en su móvil o tablet de entre los millones de aplicaciones que hay disponibles hoy en día.

Pues bien, a poco más de 24 horas para decir adiós a este año, vamos a mostrar cuáles han sido las aplicaciones, juegos y utilidades gratuitas más populares en Google Play. Algo que deciden entre los propios usuarios a través de sus descargas y votos.

google play store

Aplicaciones Android más populares en 2016

Recordemos que Google ha ordenado la tienda de aplicaciones para dispositivos Android por categorías para que sea más fácil acotar nuestras búsquedas, pero de forma global e independientemente de las categorías a las que pertenecen, tenemos que decir que en el Top Aplicaciones de Google Play se encuentran la famosa aplicaciones de mensajería WhatsApp, otras como Facebook Messeger e Instagram y los juegos Geometry Dash World, Tigerball y Clash Royale, entre otros muchos.

Podemos encontrar también, como no, a Facebook o el juego revelación del año, Pokemon GO. Cómo podemos observar, las aplicaciones de mensajería, redes sociales y juegos, son las que más abundan entre las más populares.

Top aplicaciones Android

Juegos

Si nos centramos en la categoría juegos, podemos ver cómo de nuevo Geometry Dash World, Tigerball y  Clash Royale están en el Top juegos junto a otros como Hill Climb Racing, el famoso Solitario y el FIFA Mobile Fútbol. Además, durante este año 2016 hay otros juegos que podemos destacar entre los populares como Pokemon GO, Clash of Clans y el archiconocido Candy Crush Saga entre otros muchos.

Top Juegos

Entretenimiento

Entre las aplicaciones de entretenimiento más populares encontramos la famosa aplicación para gastar bromas en WhatsApp, Juasapp, ElfYourself, la aplicación de la plataforma de contenidos Netflix, Google Play Juegos o el libro de colorear para mí, que tantos usuarios han descargado para liberar el estrés.

Top entretenimiento

Herramientas

En el Top aplicaciones de herramientas o utilidades son las aplicaciones de seguridad y mantenimiento del móvil las que han sido las más populares este año 2016. Entre ellas encontramos, Turbo Cleaner Boost, Power Security Antivirus y Clean Master, junto a otras como el lector de códigos QR, QR Code Reader, el propio traductor de Goolge o CM Security AppLock Antivirus. En cuestión de seguridad, los antivirus de Kaspersky, Avas y AVG también se encuentran entre los más interesantes para los usuarios de Android.

top herramientas

Música y audio

Otra de las categorías más buscada por los usuarios para encontrar aplicaciones que instalar en sus dispositivos móviles es la de música y audio. En esta categoría encontramos que Spotify, Ares MP3, Shazam, GO Reproductor de música, Sing karaoke o el famoso Tuneln Radio son los que encabezan el Top aplicaciones de Música y audio en Google Play.

Top Musica

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone