Cómo pasar contactos, fotos y mensajes de WhatsApp a tu nuevo móvil

Cómo pasar contactos, fotos y mensajes de WhatsApp a tu nuevo móvil

Roberto Adeva

Un año más, estas navidades serán muchos los que recibirán como regalo de Navidad o Reyes un nuevo teléfono móvil, ya que desde unos años se ha convertido en el regalo estrella de esta época del año donde cada vez se regala más y más tecnología. Adolescentes que reciben su primer móvil, personas más mayores que al final se lanzan a usar las nuevas tecnologías y otros muchos que aprovechan el momento para cambiar de terminal, hace que, durante estos días y la próxima semana, millones de personas estrenen móvil.

En el instante de recibir ese móvil que tanto nos gusta todo son alegrías, pero al poco tiempo llega el momento duro en el que encendemos el teléfono nuevo y nos preguntamos ¿y ahora qué?, ¿cómo me paso todos mis contactos y fotos?, ¿voy a perder mis mensajes de Whatsapp?. Para que esto no sea un problema, vamos a mostrar a continuación cómo pasar estos datos importantes de nuestro viejo móvil al nuevo.
pasar datos de un movil a otro

Contactos

Para que pasar los contactos de un móvil a otro no sea un gran problema lo que podemos hacer es tener los contactos sincronizados con nuestra cuenta de Google utilizada en el móvil viejo. De esta manera, al utilizar la misma cuenta en el momento de configurar el nuevo terminal, podremos disponer de todos los contactos sin tener que realizar procesos más complejos.

Para ello, si no tenemos los contactos del teléfono asociados a nuestra cuenta de Google, será lo primero que tengamos que hacer. Vamos a Contactos > organizar contactos y copiamos desde la SIM o el teléfono a la cuenta de Google. Además, debemos asegurarnos también de tener sincronizados los contactos en nuestra cuenta del teléfono para que si a última hora añadimos o borramos algún contacto se actualice la agenda automáticamente.

Si disponemos de tarjeta microSD en el móvil o conectamos el móvil al PC también podremos exportar e importar los contactos de un móvil tal y como se muestra en el siguiente enlace.

Así puedes saber si algún amigo te ha bloqueado en WhatsApp.

Fotos

Aquí disponemos de varias opciones también, y es que a la hora de pasar fotos de un móvil a otro bastará si las fotos están guardadas en la tarjeta microSD con cambiar la tarjeta al nuevo terminal. Pero si no es el caso, podemos usar como almacenamiento intermedio el ordenador. Conectamos el móvil al PC, descargamos la carpeta con las fotos y posteriormente conectamos el nuevo móvil y las copiamos todas.

Imagenes android

Si tenemos cuenta en algún servicio de almacenamiento en la nube, entonces no tendremos que usar el PC como intermediario, sólo tendremos que asegurarnos de tener todas las fotos subidas a la nube en el viejo móvil, para posteriormente desde el nuevo, acceder a nuestra cuenta. Ahí las tendremos disponibles para ver y gestionar, pero si las queremos tener físicamente en el móvil tendremos que descargarlas.

Mensajes de WhatsApp

Como todo el mundo sabe, WhatsApp está asociado a nuestro número de móvil y de ahí que no nos permita utilizar la misma cuenta en dos terminales distintos. Para instalar WhatsApp en el nuevo móvil, debemos tener la tarjeta SIM insertada, ya que será donde recibamos el SMS de confirmación. Una vez instalado, veremos cómo los chats con nuestros contactos nos aparecen vacíos y no tenemos acceso a los mensajes antiguos.

mensajes de WhatsApp a tu nuevo móvil

Para que no nos pase esto, podemos transferir el historial de chats de WhatsApp al nuevo terminal. Para ello, bien podemos crear una copia local o hacer uso del servicio Google Drive.

Aunque te hemos contado algunas técnicas para pasar tus datos más importantes de un móvil a otro de forma sencilla, existen otras maneras de hacerlo y aplicaciones que te pueden ayudar. Dejamos a continuación algunos posts que te pueden ayudar en determinadas circunstancias al pasar cosas de tu móvil viejo al nuevo.

2 Comentarios