Microsoft acepta su derrota y deja de vender móviles Lumia en su tienda de EE.UU

Telefonía

La muerte paulatina de los teléfonos con el sello de Lumia ha ido viéndose cada vez más clara en los últimos meses. Sus ventas no superan el 0,5% de los teléfonos móviles vendidos en nuestro país en los últimos meses, y a pesar de los intentos de hacer despegar su sistema operativo, los desarrolladores externos no han apostado en ningún momento por el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 10 Mobile.

A principios de mes, Microsoft dejó de vender los Lumia en Reino Unido, incluyendo algunos que habían sido lanzados este mismo año, como el Lumia 650. Ahora, ha dejado de vender estos teléfonos en la tienda oficial de Estados Unidos, su principal mercado, ya que todos se encuentran sin stock. Este mismo mes habían bajado el precio de los Lumia 950 y 950 XL a 249 y 299 dólares para quitarse de encima el stock, y el precio de los Lumia 550 y 650 estaba rebajado un 50 y un 40%, respectivamente. Sólo queda stock de unos pocos modelos de gama de entrada fabricados por terceros.

microsoft-lumia-cementerio

Por ello, es muy probable que Microsoft no vaya a reponer el stock de estos teléfonos, y centre su futuro en 2017 en un posible Surface Phone, y que ese único modelo sea el único que lancen al mercado, en un movimiento similar a otras marcas que destacan sus únicos terminales de gama alta.

Este Surface Phone vendría con una versión de Windows 10 de escritorio completa, capaz de ejecutar programas x86 de las versiones de escritorio mediante emulación, tal y como Microsoft ha demostrado tras su alianza con Qualcomm para procesadores ARM. Este nuevo teléfono verá la luz muy probablemente en algún momento indeterminado del año que viene, y será la última carta que Microsoft pueda jugar para lanzar un móvil con un sistema operativo propio, por lo que se están tomando con calma este lanzamiento.

2017: la esperanza de Nokia y Microsoft

De esta manera, la aventura de Lumia ha dejado a dos grandes damnificados: Nokia y Microsoft. El primero por fin lanzará teléfonos móviles Android de gama media-alta a partir del próximo año, tal y como lleva demandando el mercado desde hace muchos años. Por otro lado, Microsoft, que es la tercera compañía más valorada a nivel mundial por detrás de Google y Apple, y que actualmente se ha quedado sin teléfonos de gama alta con los que competir contra estas empresas.

Es por ello que 2017 va a suponer jugar la última bala para ambas compañías. Nokia (o HMD, que será quien fabrique los terminales y los presente en el próximo MWC) no tiene otro sistema operativo para equipar en sus teléfonos móviles, mientras que Microsoft ha comprobado que sólo su sistema operativo de escritorio es lo que interesa a sus usuarios por la gran cantidad de programas que hay disponibles para él. Veremos el interés que despierta su posible futuro Surface Phone entre los pocos compradores que consideraron comprar teléfonos con Windows 10 Mobile, y si vuelven a ganar su confianza.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
  • luismg

    ¿en que nota de prensa anuncia Microsoft que deja de fabricar moviles?

    • Alberto García Guillén
      • luismg

        ¿seguro? a mi si me salen telefonos en ese enlace.
        aun asi yo hablo de fabricar porque el enlace pone tira la toalla.

        • Alberto García Guillén

          Siguen saliendo pero están todos sin stock.

          • DAVIZINHO

            osea que cuando algo se queda sin stock es porque la marca lo abandona?. Con lo que según tu, nintendo abandono la wii en su primer mes en el mercado no?, o apple abandona sus iphones durante la primera noche de ventas?

            por favor!, menos sensacionalismo y diferenciemos lo que es quedarse sin stock de abandonar una plantaforma

      • Nano Kanpro

        Y? el hecho de que se hayan quedado sin stock no quiere decir que acepte la derrota y deje de vender móviles. Que es lo que tu pretendes. 2017 Microsoft ofrecerá nuevos terminales.

    • En la que ellos se inventan.

      • Alberto García Guillén
        • Vale, el stock se agota. Eso ya lo sabemos. No hace falta hacer una noticia para eso.
          ¿Y qué? En ningún momento Microsoft lo ha confirmado. Cuando Microsoft saque una nota de prensa diciendo que matan a la gama Lumia pues se puede poner. Hasta entonces no. ¿Quién no te dice a ti que están acabando con el stock para luego sacar el Lumia One por ejemplo y deshacerse del resto de terminales?
          Porque se acabe el stock no quiere decir que se mate a la marca.

          • Antonio Vázquez

            Que LOS HAN LIQUIDADO.
            No es que se hayan agotado; los han LIQUIDADO.
            ¿Por qué? Porque si no los venden ya, cuanto antes, a mitad de precio, todavía se van a depreciar más.
            ¿Se os ocurre otra razón?
            Pero paso ya de Windows y sus foros. Desde hoy sólo entraré para ver si alguien compra el Lumia 950 que vendo, gustoso, a 250 €.
            Lo compré hace 3 meses. Con carcasa Mozo blanco de regalo ( y la que traía de fabrica, negra) de regalo. Perfecto estado, ni una raya ni una mancha, soy muy cuidadoso con mis dispositivos. En su caja, con documentación, pegatinas y hasta el celo original.

  • felisardo

    INOCENTESSSSSS

  • Lamentable la nota. Tendenciosa y mentirosa. Lamentable ejemplo “periodístico” pues “inventan” una noticia, sin ninguna base ni fuente, y se largan a opinar muy ligeros de cuerpo mostrando su completa falta de responsabilidad y de seriedad y su total y completa parcialidad. Deberían regresar a la escuela de periodismo (si es que fueron) o volver a leer manuales de cómo redactar una noticia de forma seria (seguramente no lo harán y ni se molestarán porque aparentemente la seriedad no les importa)

    • Alberto García Guillén

      Microsoft agotó stock en las principales tiendas a principios de mes en Reino Unido y en España, donde ninguno de sus móviles está a la venta. A partir de hoy ya no se vende en Estados Unidos, y no van a reponer stock porque la intención de Microsoft ha sido la de ir agotando el stock que tenían, y no van a renovarlo. No es tendencioso. Microsoft va a dejar de venderlos a partir de ahora.

      • DAVIZINHO

        La intención de microsoft es…..
        Nos puedes dar esa fuente tuya de dentro de microsoft que te ha contado cual es su intención?
        O simplemente es tu opinión???

        • Alberto García Guillén

          Lo repetiré otra vez porque nos debemos a nuestros lectores:

          Microsoft agotó el stock de sus teléfonos Lumia en su tienda de Reino Unido y de España, y posteriormente eliminó la venta de esos teléfonos en esos países de manera oficial, ya que hoy en día no puedes comprarlo en ninguna tienda. El último mercado importante que les quedaba era Estados Unidos, y a partir de hoy están agotados allí también.

          Con respecto al fin de la gama Lumia, en esta página (por poner una) puedes ver que comentan lo que decimos nosotros; que Microsoft no va a sacar más Lumias el año que viene, y que el próximo teléfono que saquen será un Surface Phone para unificar su gama de dispositivos y optar a ser una alternativa seria a Apple, siendo un paso totalmente lógico.

          http://www.windowslatest.com/2016/12/28/microsofts-unlocked-lumia-windows-10-mobile-now-sold-out-on-us-microsoft-store/

          • DAVIZINHO

            Es que ese se el problema que no te debes a tus lectores, te debes a la verdad.
            Microsoft agotó stock, SI. pero eso no significa que deje de fabricarlos, que esto sea la muerte y destrucción ni que no se puedan comprar.
            De hecho tu que pones esa fuente estaría bien que la citaras por completo ya que habla de unlocked phones, anda que casualidad si los de AT&T los sigue vendiendo!. Mosquis no significaba que ya no estaban a la venta en las tiendas?. ums…..
            e igualmente en ese blog dan su opinión, no citan a ninguna fuente de Microsoft que abandonan la fabricación!. Cuando me enseñes una nota de prensa de Microsoft anunciando que dejan de fabricarlos, entonces SI estará confirmado, mientras tanto hacéis SALVAME tecnológico

            Alberto, si todos los comentarios que tienes de la noticia son que estáis patinando en la información, yo no sé pero quizás un poco de autocritica vendría bien… ya que os debéis a vuestros lectores, no? 😉

            • Alberto García Guillén

              Para ser fans tan acérrimos de Microsoft, deberíais conocer más sus políticas empresariales.

              http://www.movilzona.es/2016/09/29/microsoft-se-retira-del-mercado-de-smartphones-por-unos-anos/

              • DAVIZINHO

                y desmintiendo eso en el ignite la propia Microsoft reafirmo su compromiso:
                https://www.onmsft.com/news/microsoft-restates-commitment-to-windows-10-mobile-at-ignite

                Para escribir en un blog TU si que deberías estar mejor informado 😉

                • Alberto García Guillén

                  En esa noticia que pasas habla del apoyo al sistema operativo móvil, pero no dice nada de los Lumia.

                • DAVIZINHO

                  en serio???:

                  As you can see, the slide quotes Windows President Terry Myerson in committing to support current phones, and “develop great new devices.”

                  lo de develop great new devices dicho por terry significa: abandonamos lumia!,
                  Alberto tienes razón!, para ti la perra chica ;-P

                • Alberto García Guillén

                  Si cambias de orden las letras de ‘great new devices’, sale Surface Phone ;). En ningún momento a firman la continuidad de la gama, de la cual no vamos a ver ningún teléfono nuevo, te lo aseguro.

                • DAVIZINHO

                  Me parto. Tu interpretas la noticia según te interesa para hacer un articulo sensacionalista.
                  Sus palabras son esas, punto! No hay que interpretarlas simplemente hay que trasladarlas.

                  Y lo siento pero el “te lo aseguro” no nos sirve a muchos. Todavia recuerdo cuando fabais fechas en este blog para los famosos 300 simetricos de telefónica y muchos de nosotros con información directa de movistar sabíamos que las fechas que dabais para el gran publico no eran ciertas. No solo no reculasteis sino que inflabais la burra.

                • Alberto García Guillén

                  Como al final estamos llevando el debate a un ‘tu palabra contra la mía’, vamos a esperar un tiempo conveniente en el que te aseguro que no van a anunciar ningún Lumia más. Si lo hicieren, escribiré un artículo con un gran Rectificamos al comienzo del titular.

                • Antonio Vázquez

                  Te vendo mi Lumia 950 por 250 €.
                  Trato?

            • Antonio Vázquez

              Directamente… nada, sigue orbitando en los mundos de yupi.
              No permitas que la realidad altere tu estado de estupefacta felicidad.
              En cierto modo envidio esa capacidad de huida. Aunque a largo plazo te pasará factura, no lo dudes

      • Antonio Vázquez

        Nada, ni caso.
        Es perder el tiempo. A menos que quieras hacer un estudio sobre la ceguera cognitiva selectiva.
        Cuando un sujeto es consciente de que ha tomado una decisión errónea, en ocasiones recurre a mecanismos de defensa como éste. Niegan la realidad y esto en cierto modo les reconforta.
        Sin embargo, es un mecanismo de defensa sin valor adaptativo, ya que no resuelve el problema (sólo mitiga sus efectos).

  • Nano Kanpro

    Menuda manipulación!!! Que asco..
    El tema es que se han agotado los móviles, se ha agotado el stock.
    El 2017 será el año de W10Mobile. Incultos.!!

  • Edwin Neil Morote

    Muestra de la IGNORANCIA,AMARILLISMO Y PSEUDOPERIODISMO.O sea Microsoft no aceptaba su derrota hasta el día de ayer que titular para más ESTÚPIDO,no deberían permitir que cualquier idiota redacte en páginas así.

  • Cristian

    Alberto Garcia se ve que cualquiera puede escribir y sobre todo especular y sacar conclusiones subjetivas y malintencionadas. “Microsoft acepta su derrota” deberías disculparte con los lectores, en un acto de humildad.

  • Nebur692

    Vergonzoso que un redactor de esta web haga ese titular, ahí se demuestra la incultura e ignorancia del autor del artículo.

  • Antonio Vázquez

    Para qué puede nadie querer un “Surface Phone”?
    Para correr las mismas apps que con los Lumia?
    No, hombre no… Aunque de repente funcionasen correctamente, que lo dudo.

  • Robin

    Pero que mierda acabo de leer.

  • Moisés Valdivia

    Como poseedor desde hace 3 meses de un Lumia 950, ya sabía que estaban liquidando los stocks, bajando prácticamente su precio un 40% o 50% según modelos.
    Anteriormente he usado móviles con Windows Phone, como Samsung Ativ S, y la verdad es que van muy bien, por eso me decanté por el Lumia 950 ( mi mujer usa un obsoleto Lumia 920 y no lo cambia por nada)
    La nueva supuesta estrategia de M$ es un supuesto Surface Phone, desde luego yo estoy encantadísimo con mi Lumia, la pena es el escaso marketing en España, y la poca apuesta.
    Hay que preguntar a los poseedores de un W8.1 o W10 si están satisfechos o no.