Una ‘trampa’ de Counter Strike corrompe el arranque de Windows

Videojuegos

Los shooter onlinealgunos más que otros- tienen millones de adeptos que compiten por la máxima puntuación y pasan horas y horas de juego mejorando su ‘técnica’. Franquicias como Call of Duty o Counter Strike son claro ejemplo de ello, y para los novatos es complicado entrar a competir con el enorme nivel de juego que hay. La solución para algunos es hacer trampa, y en videoconsolas es complicado pero para PC hay programas y modificaciones que ponen las cosas fáciles, pero hay a quien no agrada esto. Han surgido grupos ‘anti trampas’, como el que nos ocupa, que pueden acabar con tu PC si tratas de adentrarte en Counter Strike con ventajas de este tipo.

En Internet es fácil conseguir modificaciones para Counter Strike que, aunque sólo están disponibles de forma temporal y son válidas hasta que el desarrollador banea a los tramposos o lanza un parche, son fácil es de conseguir. Y ante la falta de ineficacia por parte de Valve, o así es como lo consideran ellos, han surgido una serie de grupos ‘anti tramposos’ que se encargan ellos, directamente, de quitarse de en medio con prácticas bastante singulares a quienes hacen trampa. El caso que nos ocupa es especialmente llamativo, porque el programa en cuestión se distribuye como si fuese una ‘trampa’ real para Counter Strike, y sin embargo cuando se instala en el ordenador del jugador modifica el MBR –arranque de Windows- para impedir que el equipo vuelva a funcionar con normalidad.

mbr counter strike chetos

Grupos ‘anti trampas’ en Counter Strike: si juegas sucio, tu PC puede acabar hecho un pisapapeles

Los ‘programas’ a los que nos referimos son modificaciones para Counter Strike que permiten, por ejemplo, mejorar la puntería. En este caso, lo que los usuarios buscan es que de forma automática se apunte a la cabeza de los contrincantes, de tal manera que sea más sencillo ganar online e ir ascendiendo en el ranking. Y como ya comentábamos anteriormente, existen decenas de modificaciones de este tipo y son realmente fácil de encontrar en Internet, pero el problema está en que buscando este tipo de ayudas para Counter Strike lo que podemos encontrarnos es el programa de uno de estos grupos anti trampas. Y los hay ‘benévolos’, que únicamente envían una alerta a Valve para que seamos baneados, pero hay otros más temibles como el que nos ocupa.

ExternalCounterStrike, que es como se llama el programa en cuestión, lo único que hace es modificar la partición de arranque creada por Windows para impedir que el ordenador arranque. De hecho, cuando encendamos el ordenador después de un reinicio, al haber aplicado la instalación de este programa, nos encontraremos con un mensaje que nos invita a disfrutar de las consecuencias por hacer trampa en Counter Strike. Un problema que podemos solucionar con herramientas como TestDisk, pero que seguramente a nadie agradará, cuando su única intención era tenerlo algo más sencillo en uno de los videojuegos más populares de la historia.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Aarón

    Jajaja hay que joderse que todavía existan virus que puedan afectar al MBR, desde hace años las BIOS se podían configurar para proteger ese área y vamos, que tiene delito que el propio Windows no tenga mecanismos para protegerlo, tanta protección para no poder borrar los archivos del sistema pero para eso no hay nada? en fin… por cierto me pregunto si afectaría a discos GPT, que no tienen nada de MBR.