Oficial: el Xiaomi Mi Notebook Air se actualiza con un Core i7 y 4G

Hardware

A principios de semana hablábamos de que Xiaomi iba a lanzar un nuevo ordenador portátil, tal y como se detallaba en la información que la compañía china mostró en la invitación al evento que se celebraba hoy. Finalmente, el portátil ha sido presentado, y el cambio consistirá en añadir nuevas funciones a los modelos existentes, y que reemplazarán a éstos en el mercado en las próximas semanas. Vamos a ver qué añade y cuáles van a ser sus características.

Actualización de los modelos actuales

El Xiaomi Mi Notebook Air fue presentado el pasado verano después de varios años de espera. Este portátil está disponible en dos configuraciones de 12,5 y 13,3 pulgadas. La versión de 12,5 pulgadas cuenta con un procesador Core M3-6Y30, 4 GB de RAM LPDDR3 y un SSD de 128 GB SATA, mientras que el hermano mayor contaba con un i5-6200U, más capacidad de almacenamiento alcanzando los 256 GB con un SSD PCI-e, equipados junto con 8 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 940MX.

En estas últimas semanas, ambos modelos habían empezado a recibir diversas ofertas. Junto a esto, Xiaomi empezó a enviar invitaciones a la prensa china para una presentación de un portátil con conectividad 4G, y que finalmente estará disponible para ambos modelos.

portátiles-Xiaomi-4G

El de 12,5 pulgadas tendrá una batería que durará un poco más (hasta 11,5 horas afirman), mientras que además del 4G, el modelo de 13,3 pulgadas pasa ahora a tener un procesador Intel Core i7 de 3,0 GHz dual core con HyperThreading. Aunque el modelo no ha sido especificado, por sus características podríamos estar ante un i7-6500U, ya que Xiaomi afirma el i7 que han equipado es un 10% más potente que el i5-6200U, encajando en prestaciones. De no ser el 6500U, será un procesador muy similar basado en Skylake, ya que los i7 de la serie U basados en Kaby Lake alcanzan frecuencias más elevadas de los 3,0 GHz. La duración de batería de este modelo se mantiene en 9,5 horas.

4G sin tarjeta SIM física

Con respecto a la conectividad 4G, todos pensábamos que el portátil incluiría un slot para insertar la tarjeta SIM, pero esto parece ser que no será así. No se han dado más detalles sobre este aspecto, pero al parecer se pueden activar las tarjetas dentro del mismo portátil, por lo que es probable que contase con una eSIM, aunque es demasiado pronto para afirmarlo, y lo añadiremos en cuanto sepamos algo más.

xiaomi portátiles 4g 2

La conectividad 4G del portátil ha sido lanzada conjuntamente con China Mobile, el principal operador de China. Los ciudadanos chinos que compren el portátil tendrán disponible de manera gratuita una tarifa de 48 GB anuales con una velocidad de hasta 80 Mbps.

El precio de ambos modelos se queda en 4.699 yuanes para el modelo de 12,5 pulgadas, que son unos 650 euros, y de 7.000 yuanes para el modelo de 13,3 pulgadas con el i7, que son unos 966 euros. Si bien los precios iniciales de lanzamiento de los portátiles fueron elevados, estos se han ido reduciendo en las tiendas de exportación chinas, y hemos podido encontrar ambos modelos por el mismo precio al que se venden en China. Por ello, cabría esperar que estos precios fueran los finales para estos modelos una vez estén disponibles y su stock se estabilice.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi