¿Es posible comprar la NES Mini como regalo de Navidad?

¿Es posible comprar la NES Mini como regalo de Navidad?

Alberto García

Nintendo anunció la Nintendo Classic Edition, más conocida popularmente como NES Mini, el pasado mes de julio. La consola tiene el mismo diseño que la NES original, sólo que en un tamaño más reducido. Esta consola lleva incluidos 30 juegos en su memoria interna, entre los que se encuentran clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, PAC-MAN, Metroid, Donkey Kong y Kirby.

La NES Mini, agotada en todas partes

La consola fue puesta a la venta el pasado mes de noviembre, o al menos así lo hizo de manera oficial. Nintendo subestimó la demanda que iba a tener esta consola, y ésta está agotada en prácticamente todas las superficies en todo el mundo, y sobre todo en España. Esta elevada demanda se ha encontrado con una escasa oferta, por lo que el precio de la consola se ha disparado en reventa, y no se puede encontrar hoy en día a precios menores de 150 euros, aunque os contamos posibles alternativas al final del artículo.

nes-mini

El pasado lunes, Amazon puso en preventa algunas unidades de la consola, que se agotaron en cuestión de horas, pasando de ser entregada en los últimos días de diciembre, a primeros de enero, y luego directamente desapareciendo la posibilidad de hacer un pedido. A la elevada demanda de los usuarios hay que añadirle el de las tiendas que están aprovechando para hacer reventa en Navidad y sacar un rédito extra. De momento, en todas las siguientes tiendas la consola está agotada, y el stock no parece que vaya a aumentar de cara a Navidad:

Tal ha sido la demanda, que la NES Mini ha vendido en Estados Unidos en 30 días las mismas unidades que la Wii U en los últimos 6 meses. 200.000 unidades vendidas sólo en el mes de noviembre en el país americano. A estas hay que añadirle las 261.000 unidades vendidas de la Mini Famicom en Japón en sólo una semana.

La consola, por 60 euros, es bastante completa y es un regalo ideal para Navidad, tanto para niños como adultos. La calidad de la emulación es bastante buena, y es una manera de legitimar esta práctica con el sello oficial de Nintendo, ya que son pocas las alternativas para jugar de manera ‘legal’ a todos estos juegos en la actualidad. Además, la consola incluye un mando (algo corto, de 70 cm), conector para la corriente y un cable HDMI. En su interior tenemos un procesador ARM similar a lo que podemos encontrar dentro de una Raspberry Pi, lo cual nos lleva al siguiente epígrafe.

¿No puedes comprarla? Hazte una tú mismo por 40 euros

Cuando la consola fue anunciada, nos hicimos eco de una posibilidad mucho más completa a la hora de emular juegos; hacer una NES Mini con una Raspberry Pi 3. Esta pequeña placa cuenta con un procesador ARMv8 1.2GHz 64-bit quad-core, más potente que el ARM Cortex-A7 que encontramos en la NES Mini.

pitendo nintendo nes classic

Para la Raspberry Pi 3 tenemos un sistema operativo llamado RetroPie. Este sistema operativo basado en Linux nos permite jugar a juegos de consolas como NES, SNES, Game Boy Color y Advance, Nintendo 64, PSX, Megadrive, MAME, o hasta la reciente Nintendo DS. Además, podemos enchufarle cualquier mando que tengamos en casa vía USB, o ponerle una carcasa con la apariencia de la NES Mini. Todo lo detallamos en el siguiente artículo.

Si no te quieres complicar con una Raspberry Pi 3, también puedes utilizar cualquier reproductor de Android para la televisión (set-top box). Para Android tenemos emuladores de cualquier consola, y en el mercado hay reproductores de este tipo por 25 o 30 euros, con los que podemos ver películas y series, navegar por Internet, y jugar a decenas de miles de juegos con cualquier mando Bluetooth o USB. En Amazon los podéis encontrar si buscáis ‘S905X’, que es el procesador que llevan, como este MXQ Pro por 35 euros. Debajo os dejamos un link de los mejores reproductores, pero comprados en páginas chinas, que no llegarían para Navidad.

¡Sé el primero en comentar!