Los mejores routers, PLC, repetidores WiFi y servidores NAS para regalar en Navidad

Escrito por Claudio Valero
Redes

Queda muy poco para Nochebuena y la visita de Papá Noel, y algo más para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Cualquiera de las dos fechas es una buena oportunidad para regalar tecnología y se nos ocurren pocas cosas mejores que equipamiento de red. Así dicho puede sonar raro, pero a buen seguro que esa persona lo agradece cuando pueda navegar a máxima velocidad y sin cortes. Por ello, os damos alguna idea para conseguir los mejores routers, PLC, repetidores WiFi y servidores NAS para regalar en Navidad 2016.

La Navidad es el mejor momento para comprar tecnología y existen decenas de regalos que podemos comprar, tal y como te contamos en esta recopilación con los 50 mejores regalos. Además, siempre podemos acertar con un móvil, el dispositivo estrella dentro del mundo de la tecnología. Incluso podemos conseguirlos por menos de 100 euros, sin duda, una compra con la que acertaremos. También hay opciones de 200 euros o 300 euros (y accesorios).

Pero sin duda, un dispositivo para mejorar nuestra navegación por Internet, se puede convertir en un acierto, al menos a largo plazo. Bien es cierto que regalar un router no suele tener un efecto “wow” en muchas personas (en otras sí), pero la mejora en el rendimiento de la navegación será una razón más que suficiente.

Los mejores routers

Gracias a la instalación de un router, vamos a poder navegar a más velocidad, sobre todo a la hora de conectarnos de forma inalámbrica. En el caso de los usuarios con ADSL o VDSL, nuestros compañeros de RedesZone les informan sobre los 10 mejores modelos que pueden conseguir actualmente. En el caso del resto de conexiones, también del ADSL si queremos, podemos optar por un router neutro. Aquí están los 10 mejores para regalar en Navidad. Por último, si quieres aprovechar tu conexión 4G para navegar desde otros dispositivos (por ejemplo, desde un ordenador) es posible que necesites comprar un router 4G.

Los mejores repetidores WiFi

La conexión WiFi es ya un básico debido al elevado uso de dispositivos inalámbricos. Sin embargo, muchos hogares sufren problemas de cortes, baja velocidad o rendimiento paupérrimo. Por suerte y en la mayoría de casos, eso se puede solucionar con un repetidor WiFi o Range Extender en inglés. De nuevo, nuestros compañeros de RedesZone nos sorprenden con una recopilación de los 10 mejores modelos del mercado.

xiaomi-wifi-2

¿No llega el WiFi? Estos son los mejores PLC

Si la conexión WiFi no llega a un determinado lugar de la casa por muchos cambios que hagas, es posible que sea el momento de darle una oportunidad a los PLC. Estos dispositivos transmiten la conexión a Internet a través de la red eléctrica, pudiendo incluso crear un nuevo punto de acceso inalámbrico en el dispositivo de destino. De nuevo, tenemos una recopilación con los 10 mejores PLC para regalar esta Navidad.

Servidores NAS, switches y cámaras IP

Para terminar, también os vamos a dejar un enlace a la recopilación de las mejores cámaras IP que podemos usar para vigilancia. También tenemos otra de los 10 mejores servidores NAS de 2016 para regalar esta Navidad. Por último, tenemos los mejores switches gestionables.

Y vosotros, ¿vais a regalar tecnología?

Fuente > ADSLZone