¿Cuándo ofrecerán Movistar y Vodafone 500 megas?

¿Cuándo ofrecerán Movistar y Vodafone 500 megas?

Claudio Valero

Orange ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su oferta Love Familia Total, la primera conexión de un operador de ámbito nacional en llegar a los 500 Mbps de velocidad. Como es lógico, muchos nos preguntamos por la respuesta que darán sus principales competidores, en este caso Vodafone y Movistar. Asumiendo que la terminarán lanzando tarde o temprano, la pregunta en este momento es: ¿cuándo lanzarán esta mejora de velocidad?

La nueva tarifa Love Familia Total de Orange lo tiene todo. Ofrece 500 Mbps simétricos de velocidad, una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y un súper bono de 24GB a compartir entre tres líneas y toda la televisión con fútbol, cine y series. Su precio es de 129,95 euros y es la gran apuesta de los franceses para arrasar a la competencia en este inicio de 2017.

Orange Love Familia Total

Sin duda, lo más destacado es la apuesta por ofrecer 500 Mbps simétricos de fibra, mientras sus rivales siguen anclados en los 300 Mbps de velocidad. En todo el año no hemos tenido noticias de subidas de las velocidades máximas y sólo Orange se ha decidido a dar el paso. Además, y, por si fuera poco, también ha prometido 1000 Mbps en 2017 para las empresas.

¿Cuándo subirán la velocidad Movistar y Vodafone?

Ya a principios de año nos preguntábamos por la subida a 500 Mbps de las conexiones de fibra óptica. Por ahora, sólo Orange ha respondido a esa pregunta y parece que Vodafone y Movistar no lo harán a corto plazo. No al menos a principio de año.

Imagen del usuario de twitter
JaviZone 🚀
@JavierSanz
Los 500 megas simétricos de Orange no serán contestados ni por Movistar ni por Vodafone (de momento)
01 de febrero, 2024 • 15:11

4

1

Sabemos que Vodafone aún tiene por delante la actualización a DOCSIS 3.1 de toda su red HFC para poder ofrecer hasta 1 Gbps simétrico de velocidad. Esto podría estar completado en mayo del año que viene, por lo que sería impensable pensar en una subida de velocidad antes de ese periodo.

Además, es muy probable que esa mejora de velocidad llegue con una actualización de tarifas, tanto en el caso de Vodafone como en el caso de Movistar. Esto no suele suceder en los primeros meses del año y se deja algo de margen antes de renovarlas. Al menos, es lo que se ha hecho en los últimos tiempos.

Sea como fuere, es improbable que alguno de estos dos operadores se escape de ofrecer 500 Mbps de velocidad con sus conexiones de fibra a lo largo de 2017. Eso sí, es muy posible que esta subida de velocidad venga con un ajuste (subida) de precio con la excusa de ofrecer mejores tarifas móviles o contenidos de televisión por defecto.

Por todo esto, el año 2017 se presenta muy interesante en este sentido y, además, tendremos que meter en la ecuación a MásMóvil, operadora que empezará a poder revender la fibra de Orange a partir del mes de enero. ¿Serán ellos los próximos en ofrecer 500 Mbps? Pronto tendremos muchas respuestas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Lanzarán fibra a 500 megas Movistar y Vodafone a corto plazo?

15 Comentarios