¿Amazon España, Francia, Alemania o Italia? Compra más barato con esta extensión

Software

Comprar al precio más barato es más fácil desde un ordenador. El problema es que a veces hay tantas tiendas entre las que elegir que se hace tedioso encontrar la tienda que más barato vende el producto que queremos. Incluso dentro de la propia Amazon, los europeos tenemos varias tiendas para elegir, ya que la garantía de los productos que compramos en ellas se extiende por dos años en territorio europeo, independientemente de si compras el producto en Amazon España, Francia, Alemania, Italia o Reino Unido.

Garantía de dos años para cualquier producto comprado en la Unión Europea

Los fabricantes españoles no te ponen pegas por temas de garantía si el producto ha sido comprado en la Unión Europea. Es por ello que, si encuentras una oferta o un chollo en una tienda como Amazon Alemania, no hay ningún problema en hacerse con ella, siempre que tengas en cuenta los gastos de envío.

Para beneficio de los consumidores, tenemos extensiones para el navegador como EU Deals. Esta extensión busca un producto en todas las tiendas de Amazon, y muestra los resultados del precio en la página del producto que estás visitando. De esta manera, puedes comparar rápidamente los precios entre todas las tiendas europeas sin tener que hacerlo manualmente.

Funcionamiento de la extensión

La extensión muestra una línea justo debajo del precio en la que aparece ‘EU Deals’. Si encuentra un precio en una tienda de Amazon más barato que el de Amazon España, nos lo muestra en un recuadro con el nombre de la tienda, el precio, y el correspondiente enlace. Si no encuentra un precio menor simplemente nos dice ‘No lower price found. Show all offers’.

Si pinchamos en Show all offers, podemos visualizar el listado de precios del producto en el resto de tiendas. Es bueno que visitéis las páginas para cercioraros de que el producto es el mismo, pues puede tener otro código diferente en la tienda. Esto suele ocurrir sobre todo con los teléfonos móviles, los cuales suelen ser algo esquivos para comprar en Amazon siguiendo el enlace correcto, debido a la gran cantidad de vendedores secundarios que ofrecen también el producto.

Además de comparar los precios de un vistazo, el precio final que se muestra incluye los gastos de envío o la conversión del precio a euros en el caso de que estemos comprando en Reino Unido, siendo ese el precio final que se paga, evitando así simular todo el proceso de compra. Además, si visitamos el enlace de la página, ésta nos sugiere descuentos muy grandes de precio con respecto a la tienda española.

Campos de mejora y enlaces

La extensión no tiene en cuenta tiendas fuera de Europa simplemente por el tema de la garantía, por lo que no podremos comparar precios de Amazon USA, aunque no estaría mal que lo añadieran al menos como referencia. Otra opción que podrían añadir es que sólo aparecieran los precios de Amazon, y no los de terceros en el Amazon Marketplace.

EU Deals funciona de manera totalmente automática una vez la instalamos, por lo que no tenemos que configurar nada. Para descargarla, os dejamos los enlaces de la extensión para Chrome, y el add-on para Firefox.

Escrito por Alberto García

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Serge von Essenbeck

    Firefox no permite instalar el add-on al no estar firmado.

  • pakopako

    Debe ser la primera vez que veo que en un Artículo se cita la fuente. ¡Se me va a escapar una lagrimita..! 🙁

  • Miguel S.

    El problema que le veo es que en muchas ocasiones Amazon no te permite comprar un producto en los sitios de Francia o Reino Unido si ese mismo producto está disponible en Amazon España. Se muestra un mensaje indicando que el producto no puede enviarse a la dirección seleccionada, por lo que al final te ves obligado a utilizar Amazon España.

  • EXPERIMENTONGOD

    Donde he visto que se puede ahorrar dinero es comprando Blu-rays en Amazon UK. Incluso pagando gastos de envío sale más barato que lo que clavan en .es, con comprar 2 o incluso 1 BD ya compensas los gastos de envío. Eso sí, muchos no traen español (no me afecta).

  • Marta

    Me encanta este tipo de webs! Compremos barato! Yo utilizo también http://es.offerlo.com