Huawei tiene el móvil que más rápido carga su batería

Hardware

En los teléfonos inteligentes tenemos, actualmente, un evidente problema de autonomía. Los fabricantes están desarrollando baterías de mayor densidad para conseguir una autonomía superior sin sacrificar el diseño, pero al mismo tiempo están triunfando los sistemas de carga rápida que, entre algunos, es compartido. Y en estos términos, el fabricante chino Huawei tiene la mejor tecnología en el modelo Magic, con pantalla curva y cámara principal de cuatro sensores. Es el más rápido, y sus cifras son realmente llamativas.

En la presentación del Honor Magic, el fabricante Huawei comentó detalles sobre su batería como, por ejemplo, que su capacidad es de 2.900 mAh. Y también desveló que su sistema de carga rápida es capaz de llenar esta capacidad en un 90% con apenas 30 minutos de carga. ¿Cömo lo consigue? Con un cargador de 5V y 8A que funciona a 40W. Es decir, que no sólo el chipset está configurado para este sistema de carga rápida, sino que además cuenta con un cargador específico y especialmente avanzado, más allá del amperaje variable que ofrecen muchos otros. Ahora bien, en ocasiones las cifras de los fabricantes son algo optimistas, por cómo se han llevado las pruebas, y este no es el caso de Huawei.

huawei honor magic

El Huawei Honor Magic despunta por su sistema de carga rápida

Pan Jiutang es quien, en Weibo, ha mostrado las cifras de una prueba detallada sobre el Honor Magic de Huawei, y más concretamente sobre su sistema de carga rápida. Y según los datos que ha ofrecido, en un uso real, en cuestión de 5 minutos de carga el móvil es capaz de ofrecer un 24% de batería. Una cifra que ya es más que correcta, pero que se ve reforzada con las siguientes. Dejándolo el doble de tiempo 10 minutos- enchufado a la toma de corriente, con su cargador oficial, el Honor Magic de Huawei nos ofrece ya un 43% de carga. Y para alcanzar el 70% de batería son necesarios nada más que 20 minutos. Pero ¿se cumple lo que promete el fabricante? Sí, se cumple.

En sus pruebas, el usuario del Honor Magic ha podido comprobar que tras 30 minutos con el dispositivo conectado a la corriente se consigue un 89% de batería. Es decir, únicamente una desviación del 1% respecto a lo que promete la compañía china. Pero uno de los detalles clave es que, según explica, en sus pruebas el terminal no se calentó de una forma notable. Ahora lo que nos queda es esperar a que llegue a España.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone