El año de Nintendo: Super Mario Run ya ha superado a Pokémon GO

Telefonía

A pesar de que Wii U no ha cosechado las cifras más deseables, Nintendo ha conseguido enlazar un éxito tras otro introduciéndose en los teléfonos inteligentes con dos videojuegos: Pokémon GO y Super Mario Run. El primero de ellos ya creó una máxima expectación y batió récords de descargas, pero el fontanero ha superado a las criaturas legendarias y por bastante, en cuestión de horas. Ahora le toca el turno a Nintendo Switch, y la firma tiene todas las piezas de un puzzle que configura uno de sus mejores años en la historia de los videojuegos.

La familia Mario y Pokémon son los personajes más potentes en el entorno de Nintendo, y en los teléfonos inteligentes ya se ha demostrado con creces. El fontanero ha conseguido superar los 2,85 millones de descargas en sus primeras horas y, según xataka, las estimaciones apuntan a más de 5 millones de dólares ingresados en cuestión de un día. Frente a Pokémon GO, que alcanzaba las 900.000 descargas en su primer día, sin lugar a dudas Super Mario Run es un éxito todavía mayor. Y lo más interesante de todo está en que, de momento sólo ha llegado a iOS. Así que Android conseguirá otros tantos millones de descargas a comienzos de 2017, que es cuando está planteado su lanzamiento en la plataforma de Google.

super mario run

Super Mario Run ya es el videojuego más exitoso del año

Antes de la presentación de Nintendo Switch, que tendrá lugar en los primeros días del próximo mes de enero, Nintendo ya ha preparado el terreno reforzando su marca. La nueva videoconsola sabemos que será un híbrido entre portátil y sobremesa, luego romperá con el concepto que mantienen PlayStation 4 y Xbox One. Nintendo ya ha saboreado el éxito en la movilidad, y su historia en el mundo de las videoconsolas portátiles demuestra que saben cómo convencer a los que gustan de ‘llevar el videojuego encima’, y no sólo sentarse frente al televisor en casa.

De momento se desconoce si habrá próximamente algún tipo de descuento para Super Mario Run, pero el pago por el título completo es de 10 euros. A excepción de los tickets para carreras, que básicamente es el modo de multijugador en línea, y que se pueden conseguir con minijuegos y cumpliendo con los objetivos dentro del modo principal de niveles. Tras el éxito de Pokémon GO, ahora el fontanero más carismático ha conseguido batir sus cifras, y veremos cómo se traduce todo esto en ventas para la Nintendo Switch.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone