La enésima batería de Xiaomi tiene 20.000 mAh y carga rápida por 20 euros

Gadgets

Xiaomi no para de lanzar nuevos gadgets prácticamente cada semana. En el último mes hemos tenido desde un ratón inalámbrico hasta patinetas, pasando por teléfonos móviles y baterías externas. De estas últimas la popular marca china tiene una gran cantidad de modelos, y vamos a ver cómo queda el listado después de la presentación de la última batería de Xiaomi, llamada Xiaomi Power Bank 2 de 20.000 mAh.

Nuevo modelo de 20.000 mAh

El modelo de más capacidad de las baterías de Xiaomi es el de 20.000 mAh. Este modelo ha sufrido una actualización, y ahora cuenta con pilas de Li-Po en lugar de las de Li-Ion del modelo anterior. Añade también compatibilidad de carga Quick Charge 3.0 hasta 3,6 amperios, y la batería puede cargarse hasta 2,4 amperios a 5 voltios, frente a los 2A 5V del modelo anterior, pudiendo cargarse ahora en 2 horas y media frente a las 3 horas que tardaba el modelo antiguo. En esas 2 horas y media la nueva batería es capaz de cargar el Xiaomi Mi Max y sus 4.850 mAh.

mi_powerbank_2_20000mAh2

La otra novedad que incluye es que el nuevo modelo es compatible con la carga de dispositivos de bajo consumo, como puede ser la Xiaomi Mi Band o unos auriculares Bluetooth. El tamaño cambia también ligeramente, ya que es un poquito más corta y estrecha, pero con un poco más de espesor. Este nuevo modelo estará a la venta a partir del próximo día 19 de diciembre por un precio de 21 dólares.

Así quedan las baterías de Xiaomi

xiaomi-bateria-externa-10000-mah

Con la introducción de este nuevo modelo, el variado segmento de baterías externas de Xiaomi queda de la siguiente manera:

  • Xiaomi 5000mAh Mobile Power Bank: el modelo de menor capacidad, y por ello es el más barato y el que menor tamaño tiene, siendo prácticamente igual que el de un teléfono móvil. Su precio es de alrededor de 10 euros.
  • Xiaomi 10000mAh Mobile Power Bank: el modelo mayor del de 5.000 mAh. Es más bajo, pero también tiene más espesor. Su precio es de alrededor de 16 euros.
  • Xiaomi Mi Pro 10000mAh Type-C Power Bank: este modelo también tiene 10.000 mAh, pero cuenta con conector USB Type C. A diferencia de los dos modelos anteriores, es compatible con carga de dispositivos de baja potencia. Incluye conector dual para cargar dispositivos con micro USB y USB Type C. Su precio es de 28 euros.
  • Xiaomi 16000mAh Mobile Power Bank: similar a los dos primeros modelos, pero con más capacidad y una forma más alargada. Su precio es de 23 euros y es difícil encontrarlo en stock.
  • Xiaomi Power Bank 2 20000 mAh: el nuevo modelo, que sustituye a la versión anterior con las mejoras que hemos comentado en el primer apartado. El modelo antiguo cuesta 30 euros, por lo que veremos cuánto cuesta la nueva versión.
Escrito por Alberto García

Fuente > Gizchina

Continúa leyendo
  • pakopako

    Hombre, cuando se habla de carga rápida me esperaba algo más: pasar de 3 horas a 2 horas por ejemplo. 🙁

    • Sirluguan

      Pues a mi 2 horas tampoco me parece una carga rapida, personalmente consideraría como tal a una carga en media hora.

    • Alberto García Guillén

      Hablamos de que son 2 horas y media en un dispositivo con una batería de 4.850 mAh. Un móvil normal de 3.000 mAh tardaría apenas hora y media, es decir, lo mismo que si lo cargamos con el cargador original desde la corriente.