Juegos de Tronos vs The Grand Tour ¿cuál es la más pirateada?

Escrito por Claudio Valero
P2P

The Grand Tour, nuevo programa creada por los ex Top Gear Jeremy Clarkson y compañía, es la nueva sensación de Internet. Por el momento, sólo se puede ver en Amazon Vídeo, lo que ha hecho que miles de personas se hayan lanzado a las páginas de descargas para no perderse ninguno de los capítulos emitidos. Ayer mismo saltaba la noticia de que se había convertido en la serie más pirateada por delante de Juego de Tronos, pero hoy tenemos informaciones que apuntan lo contrario. Realmente, ¿cuál es la más pirateada de la historia?

Según publicaban ayer muchas webs de tecnología, The Grand Tour se había convertido en la serie más pirateada de la historia, superando a Juego de Tronos. Como ya os contamos en su momento, cada nuevo temporada de las aventuras de Poniente registraba un récord de descargas nunca visto. La cosa llegó hasta tal punto que HBO blindó el estreno de la sexta temporada para evitar la filtración de copias antes de su lanzamiento oficial.

¿Juego de Tronos o The Grand Tour?

Después de ponernos en antecedentes, toca ver las estadísticas de cada una de las series para intentar adivinar cuál es la más pirateada de la historia. Antes de nada, hay que dejar claro que las estadísticas relacionadas con la piratería no son algo exacto, ya que existen muchas formas, protocolos, portales y un largo etcétera de variables.

La confusión viene de unos datos publicados por The Daily Mail que se apoyaban en las estadísticas de la firma MUSO. Esta señalaba que el primero episodio de The Grand Tour se había descargado ilegalmente 7,9 millones de veces. Con esa misma información, dejaban claro que se trataba del más descargado de largo, por delante incluso de Juego de Tronos.

Sin embargo, un simple vistazo a The Pirate Bay nos permite ver que existen otras series que superan a The Grand Tour. Sin ir más lejos, The Walking Dead ocupa las primeras posiciones en semillas disponibles, con Vikings o Westworld también por delante de lo nuevo de Jeremy Clarkson.

Además, esta misma firma de análisis publicó que Juego de Tronos había superado los 14 millones de copias descargas, tirando por tierra su última afirmación sobre The Grand Tour. Los chicos de TorrentFreak han pedido más información a MUSO para intentar clarificar el asunto. Por ahora, está claro que The Grand Tour no es la serie más pirateada de la historia.

Fuente > torrentfreak