Los mejores sitios web para hacer el sorteo del amigo invisible

Escrito por Roberto Adeva
Software

Se acercan unas fechas en la que amigos y familiares se reúnen un año más para celebrar la Navidad. Momentos de reencuentros, felicidad y muchos muchos regalos, ya que cada vez son más los compromisos que tenemos para regalar. Desde hace muchos años, se ha cogido como costumbre realizar lo que todo el mundo conocemos como amigo invisible, un juego en el que un grupo de amigos, compañeros de trabajo o familiares eligen al azahar a quién tienen que hacer un regalo en estas fechas navideñas sin que nadie sepa quién regala a quién.

Aunque todos habréis hecho el amigo invisible en más de una ocasión, hay que decir que el juego tradicionalmente consiste en realizar unos papelitos con el nombre de cada uno de los participantes, doblarlo y meterlo en una bolsa para que posteriormente todo el mundo vaya sacando un papel. El nombre que tenga, será el de la persona a la que tiene que hacer el regalo.

Sin embargo, la tecnología ha hecho que hoy en día podamos organizar nuestro amigo invisible dejando atrás los famosos papelitos y algunas trabas, como cuando determinados participantes no pueden estar presentes para recoger el suyo por vivir en otra ciudad o cuando resulta difícil juntarse todo el mundo.

amigo invisible

Hoy en día podemos encontrar varios sitios web que nos pueden ayudar a organizar nuestro amigo invisible manteniendo el anonimato, que al final es lo gracioso del juego y permitiendo que todo el mundo pueda participar independientemente de la distancia que les separe, ya sea recibiendo quién es su amigo invisible por correo electrónico o por WhatsApp.

Amigoinvisibleonline

Es uno de los sitios que nos permite hacer de manera sencilla y rápida el famoso juego del amigo invisible para que cada uno reciba en su dirección de correo a quién tiene que regalar. Para ello, simplemente tenemos que ir a la página web www.amigoinvisibleonline.com y añadir el nombre y dirección de correo de todos los participantes.

Además, si ya los tienes a todos en un documento Excel, permite importarlo para que no hagas otra vez el trabajo. Como opción extra, este sitio permite añadir exclusiones, es decir, indicar si quieres que alguien no regale a otro amigo. De esta forma, el sorteo se encargará de no emparejarlos. Si por algún motivo alguien no recibe su amigo invisible, desde el sitio es posible recuperar el sorteo y volvérselo a enviar sin tener que realizar uno nuevo.

Soytuamigoinvisible

Otro sitio que te ayudará a organizar tu amigo invisible con total facilidad, ya que en unos pocos pasos tendrás todo organizado. Lo primero que hay que hacer es ir al sitio en cuestión, establecer la fecha  en la que se repartirán los regalos, para que todo el mundo lo sepa, añadir a los participantes indicando el nombre y su dirección de correo electrónico, definir cuál es el límite de dinero para gastar en el regalo y enviárselo a los participantes.

En ese momento, cada uno recibirá un mensaje de correo electrónico con el nombre de su amigo invisible y la información del sorteo, día para entregar el regalo, presupuesto, etc.

amigo invisible

Amigoinvisible

Otro de los sitios más populares para crear el sorteo del amigo invisible es amigoinvisible.info, una página que además cuenta con su propia aplicación para realizar el sorteo desde el móvil. Este sitio ofrece la posibilidad de crear grupos para el popular juego, en donde debemos escribir la lista de participantes para posteriormente enviar el resultado del sorteo a cada uno, ya sea vía email, WhatsApp, SMS, etc. Incluso permite utilizar diferentes métodos para cada participante.

Además, es posible reenviar el resultado cuantas veces sea necesario sin tener que pasar por todo el proceso, cambiar o corregir alguna dirección de email y además, cuenta con dos funciones bastante curiosas, la de crear una lista de deseos y que nuestro amigo invisible lo tenga mucho más fácil para elegir el regalo y la de crear e imprimir etiquetas para los regalos.

También puedes hacer el amigo invisible desde el móvil

Pero si prefieres realizar el sorteo del amigo invisible con tus amigos o familiares a través del móvil, te recomendamos que leas el post que han elaborado nuestros compañeros de MOVILZona con las mejores Apps tanto para iOS como para Android y con las que podrás hacer el sorteo de manera rápida y sencilla.

Fuente > ADSLZone