¡Adiós Flash! Este es el calendario que maneja Chrome para activar HTML5 por defecto

Escrito por Claudio Valero
Software

Google anunció hace 4 meses sus planes para activar HTML5 por defecto en su navegador Chrome, ofreciendo así una experiencia de navegación más segura, rápida y eficiente. Este cambio trae consigo el “apagado” progresivo de Adobe Flash, una tecnología que ha sido clave en los últimos años de Internet pero que ha terminado por perder protagonismo por diversas razones. Para asegurar una transición tranquila, desde Google han planificado hasta el último detalle y han definido unas fechas clave para la transición de tecnologías.

Este cambio empezará a llegar a todos los usuarios a lo largo de los próximos meses. HTML5 por defecto, así se llama la novedad., estará activado en el 1% de los usuarios que hayan actualizado a la versión estable Google Chrome 55. El cambio también está presente en el 50% de los usuarios con Google Chrome 56 en su rama beta. La idea es aplicarlo en el 100% de los usuarios de Google Chrome 56 cuando se lance la versión definitiva en febrero de este año.

Este es el calendario del adiós de Flash en Chrome

A partir de enero, los usuarios de Chrome serán preguntados si quieren activar Flash en páginas web que nunca han visitado antes. Con esta medida, Google quiere evitar la saturación de los usuarios al estar preguntándoles cada dos por tres si quieren utilizar esta tecnología. Con el paso del tiempo, la base de datos de webs que activan por defecto Flash se irá reduciendo hasta su posterior desaparición.

Safari 10 bloqueará Flash

En octubre de 2017, todas las páginas web deberán recibir la autorización expresa del usuario para activar Flash y, en ningún momento, este se activará por defecto como si sucederá con algunas en los meses anteriores. De esta forma, Google pretende “apagar” progresivamente el Flash.

Esto también hará que algunas páginas web tengan varios meses de plazo para adaptarse a esta tecnología, aunque esto es algo que deberían haber ido haciendo desde hace tiempo. Después de mucho tiempo, se están dando los pasos definitivos para jubilar a Flash de una vez por todas, agradeciendo sus servicios y diciendo “esto es todo amigos”.

Recordad que nuestro Test de Velocidad ya se adaptó a la tecnología HTML5 hace algunos meses para prescindir de Adobe Flash.

Fuente > blog.chromium