Algo pasa con Google, los principales sitios pirata desaparecen de sus resultados

Escrito por David Onieva
Actualidad

Varios de los principales sitios contenedores de enlaces pirata de películas y series han desaparecido por completo de los resultados de búsqueda de Google en los últimos días. En esta lista podemos encontrar portales con contenidos streaming de gran importancia en la comunidad como 123movies o Fmovies, sitios que en la actualidad cuentan con millones de visitantes.

Algo muy similar ha ocurrido en los últimos días con la popular plataforma para la conversión de formatos YouTube-MP3, ya que también ha sido eliminada de los listados resultantes en las búsquedas de Google. Lo cierto es que en los últimos años varios grupos de propietarios de derechos de autor han estado advirtiendo al buscador que no está haciendo lo suficiente para limitar la piratería, exigiendo medidas más estrictas en lo que se refiere a los resultados que ofrece a los usuarios. De hecho una de las principales sugerencias hechas, y cada vez más a menudo, es eliminar de los resultados de búsqueda los sitios más importantes y conocidos en la comunidad y que infringen los derechos de autor.

Aunque hasta la fecha Google ha rechazado categóricamente estas solicitudes, hay que admitir que varios de los sitios pirata más conocidos han ido desaparecido misteriosamente del índice de Google a lo largo de estos días. Entre estos se encuentra, por ejemplo, fmovies.to, lo que llama especialmente la atención ya que se trata de un popular portal de contenidos streaming que permite a los usuarios ver las últimas películas o series de televisión de forma totalmente gratuita. Pues bien, estos días los usuarios se han dado cuenta de que en las búsquedas que hacen referencia a este sitio en concreto, sus URL no son mostradas en los listados de Google, de lo que se deduce que ya no están indexadas.

Contenidos pirata en streaming

Como muestra un botón, y es que cuando se realizan búsquedas sobre la palabra clave Fmovies, ahora ya no se encuentra ninguna URL relacionada en la parte superior de los resultados. Sin embargo este no ha sido el único caso que los usuarios han venido observando, ya que la competencia parece ser que también está siendo «víctima» de las búsquedas de Google. Decimos esto porque los mismo ha sucedido con otro de los más importantes portales de contenidos pirata como es 123movies, cuyos dominios oficiales son 123movies.is y 123movies.cz, pues bien, tampoco aparecen en los listados del buscador. En el caso de que se hagan búsquedas para estos, el resultado destacado ahora apunta a 123movies.net, un portal perteneciente a otros que no tiene nada que ver con el término original de la búsqueda.

¿Por qué Google toma estas medidas?

Y hay más, ya que al parecer Google no es la única que está tomando medidas drásticas contra este tipo de sitios, ya que si nos referimos a este último portal comentado, recientemente también su página oficial de Facebook ha sido eliminada por completo. La verdad es que por el momento no se tiene información oficial que indique que estas medidas estén relacionadas con los derechos de autor, más teniendo en cuenta la postura anterior de Google hasta la fecha a este respecto, por lo que parece poco probable que de buenas a primeras comenzase a eliminar sitios pirata de sus índices de manera voluntaria; sin embargo está claro que algo está pasando.

Cabe mencionar que además de estos dos sitios de streaming con millones de usuarios, la popular herramienta de conversión de contenidos del conocido portal YouTube a MP3, YouTube-MP3.org, también ha desaparecido de los resultados de búsqueda del gigante tecnológico. Este es un sitio que ya había ha sido advertido en varias ocasiones por Google por violar los Términos del Servicio de YouTube, de hecho en la actualidad está siendo demandado por las grandes discográficas, aunque por el momento aún no ha sido declarado culpable por ningún tribunal.

Busquedas en Internet

Durante muchos años YouTube-MP3 ha sido el mejor resultado mostrado por Google para las búsquedas relacionadas con “YouTube MP3”, sin embargo a partir de esta semana que toca a su fin, ya no está siendo indexado en absoluto.

En la Red se habla de que una de las razones más probables por las que Google está tomando estas «duras» medidas es que ha encontrado culpables a estos sitios en concreto de algún tipo de violación y, por ello, fueron eliminados como algún tipo de castigo, lo que no se sabe es el tipo de infracción que han llevado a cabo. También podría haberles llegado recientemente alguna orden judicial de la que no se ha hablado oficialmente, ya que los sitios afectados todavía son indexados por otros motores de búsqueda como Bing o DuckDuckGo. Tendremos que esperar a lo que sucede en los próximos días.

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • jmaguiar70

    Pues yo cuando pongo en el buscador la palabra fmovies, sí que me salen resultados en el inicio

  • Saju

    ¿Podrías revisar tu información? Acabo de googlear youtube mp3 y sí me apareció el resultado. Lugar ciudad de México, 10dic2016 anexo foto https://uploads.disquscdn.com/images/9a52bd51e347a33a5cd6d0412d4dffe0b82b8c2ee879f854d290b28ecff96517.png

  • yopes

    Y sin embargo siguen saliendo resultados de páginas falsas o llenas de enlaces con virus.
    Si intentas ver algo online gratis y buscas por Google, es más probable que te comas un troyano

  • Cristian Barilari

    Que mierda de “reportaje” googlie los términos q acá se mencionan, y las páginas si figuran listadas… Gracias por la pérdida de tiempo!

  • Juan Francisco Martín Lozano

    A mi desde Chile si me aparecen…

  • pinga

    noticias mas falsa.