Cómo desactivar las notificaciones web en Google Chrome y Mozilla Firefox

Software

Hoy en día estamos acostumbrados a recibir decenas o incluso cientos de notificaciones al día en nuestros móviles, ya que actualmente, son muchas las aplicaciones que envían notificaciones para mostrarnos nuevos mensajes o eventos. Sin duda, algo que se ha ido trasladando también al escritorio, y desde hace tiempo son muchos los servicios o sitios web que muestran notificaciones a través del navegador web. Seguramente, muchos usuarios han ido aceptando el envío de notificaciones de diferentes sitios sin darse cuenta que al final podría ser un verdadero incordio.

Pues bien, si eres de los que no quieres seguir recibiendo notificaciones de los distintos sitios o servicios web en tu navegador, vamos a mostrar a continuación cómo desactivarlas tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, dos de los navegadores más usados en el escritorio.

chrome-firefox

Google Chrome

Si somos de los que usamos el navegador de Google para navegar a diario, entonces debemos entrar en la configuración de Chrome desde el botón de menú > Configuración y a continuación bajar hasta la opción Mostrar configuración avanzada, que al pinchar sobre ella, veremos cómo se despliegan nuevas opciones entre las que encontramos los ajustes de Privacidad. Justo en esa sección vamos a encontrar un botón Configuración de contenido, que nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que buscar la sección Notificaciones.

notificaciones chrome
Ahí podremos indicar al navegador Google Chrome que nos pregunte cuando un sitio quiera mostrarnos notificaciones o decirle que no permita que ningún sitio nos muestre las pesadas notificaciones web. Además, si pulsamos sobre el botón Administrar excepciones, podremos evitar que determinados sitios nos envíen notificaciones, ya que nos va a mostrar un listado de todos los sitios a los que les hemos permitido previamente su envío y que ahora vamos a poder bloquear con sólo seleccionarlo y en la columna Acción elegir la opción Bloquear.
notificaciones chrome

Mozilla Firefox

En el caso de que usemos el navegador web de Mozilla, entonces lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Firefox y desde el botón de menú acceder a Opciones. Esto nos mostrará una nueva ventana donde aparece un menú en el lateral izquierdo y en el que tenemos que elegir la opción Contenido. Ahora, en el panel central encontraremos una sección Notificaciones desde donde podemos marcar la casilla No molestarme y que hará que no se muestren más notificaciones hasta que se reinicie Firefox, aunque también tenemos la opción de elegir de qué sitios queremos recibir notificaciones.

notificaciones Firefox

Para ello, tenemos que pulsa sobre el botón Elegir y a continuación se mostrará una nueva ventana con los sitios que hemos ido permitiendo el envío de notificaciones web a través del navegador. Desde ahí, podemos eliminar aquellos de los que ya no queramos recibir más notificaciones o incluso eliminar todos los sitios. De todos aquellos que eliminemos, será necesario que nos solicite permisos nuevamente para recibir notificaciones de ellos.

 desactivar las notificaciones web

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone