Probamos el Xiaomi Mi Mix: ‘el mejor diseño en teléfonos móviles’

Escrito por Carlos González
Telefonía

Hay quien la denomina ‘la Apple china’, y lo cierto es que las aspiraciones de Xiaomi son esas: batallar contra Apple y Samsung posicionándose como líder en telefonía inteligente. No lo es, por el momento, y todavía le queda mucho recorrido para ese hipotético futuro, pero la innovación dentro de Xiaomi es una realidad, y el Xiaomi Mi Mix es una prueba de ello. Indudablemente sorprende por su diseño, con todo el frontal ocupado por la pantalla, pero ¿qué hay del resto? Hemos probado el Xiaomi Mi Mix, y te contamos todo sobre él.

Sobre el papel, el Xiaomi Mi Mix apuesta por las 6,4 pulgadas de diagonal de pantalla con 2040 x 1080 píxeles en unas dimensiones de 158.8 mm x 81.9 mm x 7.9 mm y un peso de 209 gramos, así que no es el dispositivo más pequeño, ni el más delgado, ni el más ligero. Pero sí que es imbatible en el porcentaje de superficie ocupado por su pantalla, nada menos que un 83,6% en un inédito formato sin biseles. Y el diseño, aunque supera con creces a cualquier rival al que se enfrente, gracias también a su acabado cerámico, no lo es todo en este dispositivo.

xiaomi mi mix

Diseño y rendimiento ¿tiene todo lo mejor el Xiaomi Mi Mix?

En términos de rendimiento no se han quedado cortos tampoco los de Xiaomi, con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm acompañado de 256 GB de memoria interna y 6 GB de RAM. Es uno de los equipos de más altas prestaciones y lo demuestra en su desempeño, a pesar de las carencias de MIUI como capa de personalización sobre Android 6.0 Marshmallow, que es otro de sus puntos débiles frente a competidores. La batería de 4.400 mAh también desborda autonomía, y su carga rápida es excepcional, pero hay algunos puntos negros en el terminal.

xiaomi mi mix

La cámara es su gran punto débil, a pesar de su sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Donde muestra sus mayores debilidades es en las fotos con poca luz, donde los resultados pecan de ruido y falta de precisión. Así que el Xiaomi Mi Mix es un terminal destacable en términos de diseño, y con un rendimiento excepcional, pero que deja mucho que desear por la calidad de su cámara de fotos principal, además de por la ergonomía en el uso de la cámara frontal ubicada en la parte inferior. Una opción muy interesante como piloto de diseño, aunque con matices sobre los que hay margen de mejora.

Análisis completo del Xiaomi Mi Mix en Topes de Gama

Fuente > ADSLZone