Estos son los mejores antivirus para Windows 10 según AV-Test (octubre 2016)

Aunque los usuarios cada vez son más conscientes de los riesgo que se corren a la hora de navegar por Internet, descargar aplicaciones o hacer uso de determinados servicios, el hecho que cada día se descubran más y más amenazas cada vez más peligrosas y difíciles de detectar, hace que toda precaución y medidas de seguridad que tomemos sean pocas. Sin embargo, un buen antivirus no puede faltar actualmente en ningún PC, aunque lo cierto es que a la hora de decantarse por uno u otro pueden surgir varias dudas.

Pues bien, los profesionales de AV-Test han realizado como viene siendo habitual, diferentes pruebas con algunas de las herramientas de seguridad más populares del momento y han elaborado su particular ranking con los mejores antivirus para Windows 10 a octubre de 2016 en lo que a protección, funcionalidad y usabilidad se refiere.

mejores antivirus Windows 10

En general, hay que destacar los cinco mejores antivirus que AV-Test ha marcado como los mejores a nivel global, donde encontramos el Avira Antivirus Pro 2016, Bitdefender Internet Security 2016 & 2017, Kaspersky Lab Internet Security 2017, Quick Heal Total Security 17.0 e Internet Security 2016 & 2017 de Trend Micro.

A nivel de protección, a los mencionados anterioremente se les une Avast Free Antivirus 2016, AhnLab V3 Internet Security 9.0, el ZoneAlarm Pro Antivirus de Check Point, Emsisoft Anti-Malware 11.10, F-Secure Safe 2016, G Data Internet Security 2017, Panda Security Free Antivirus 17.0 o el famoso Norton Security 2016 como las herramientas de seguridad que han obtenido la máxima puntuación en las pruebas de protección realizadas por AV-TEST.

mejores antivirus Windows 10

En lo que ha funcionalidad se refiere, el top 5 mencionado más arriba vuelven a estar entre los 10 mejores valorados en este sentido, aunque les acompañan con la máxima puntuación en funcionalidad el Norton Security 2016, BullGuard Internet Security 16.0 también se hace un hueco en este aspecto, McAffe Internet Security 2016 o AhnLab V3 Internet Security.

Por último, pero no menos importante, a nivel de usabilidad podemos ver como dos de las herramientas que han conseguido la máxima puntuación a nivel global, se caen de las diez primeras posiciones, el Quick Heal Total Security 17.0 e Internet Security 2016 & 2017 de Trend Micro. Dos huecos que han ocupado a nivel de usabilidad dentro de los diez mejores valorados MicroWorld eScan Internet Security Suite 14.0 y ESET Smart Security 9.0. Junto a ellos y los otros tres miembros del top 5, podemos encontrar a Avast Free Antivirus 2016, AVG Internet Security 2016, Check Point ZoneAlarm Pro Antivirus, G Data Internet Security 2017 o McAffe Internet Security 2016.

mejores antivirus Windows 10

Por lo tanto, todos aquellos usuarios de Windows 10 que estén buscando una herrameinta de seguridad para proteger sus equipos, pueden tomar este particular ranking de AV-TEST como referencia para elegir el mejor antivirus para protegerse de todo tipo de amenazas.