Estos son los mejores antivirus para Windows 10 según AV-Test (octubre 2016)

Software

Aunque los usuarios cada vez son más conscientes de los riesgo que se corren a la hora de navegar por Internet, descargar aplicaciones o hacer uso de determinados servicios, el hecho que cada día se descubran más y más amenazas cada vez más peligrosas y difíciles de detectar, hace que toda precaución y medidas de seguridad que tomemos sean pocas. Sin embargo, un buen antivirus no puede faltar actualmente en ningún PC, aunque lo cierto es que a la hora de decantarse por uno u otro pueden surgir varias dudas.

Pues bien, los profesionales de AV-Test han realizado como viene siendo habitual, diferentes pruebas con algunas de las herramientas de seguridad más populares del momento y han elaborado su particular ranking con los mejores antivirus para Windows 10 a octubre de 2016 en lo que a protección, funcionalidad y usabilidad se refiere.

mejores antivirus Windows 10

En general, hay que destacar los cinco mejores antivirus que AV-Test ha marcado como los mejores a nivel global, donde encontramos el Avira Antivirus Pro 2016, Bitdefender Internet Security 2016 & 2017, Kaspersky Lab Internet Security 2017, Quick Heal Total Security 17.0 e Internet Security 2016 & 2017 de Trend Micro.

A nivel de protección, a los mencionados anterioremente se les une Avast Free Antivirus 2016, AhnLab V3 Internet Security 9.0, el ZoneAlarm Pro Antivirus de Check Point, Emsisoft Anti-Malware 11.10, F-Secure Safe 2016, G Data Internet Security 2017, Panda Security Free Antivirus 17.0 o el famoso Norton Security 2016 como las herramientas de seguridad que han obtenido la máxima puntuación en las pruebas de protección realizadas por AV-TEST.

mejores antivirus Windows 10

En lo que ha funcionalidad se refiere, el top 5 mencionado más arriba vuelven a estar entre los 10 mejores valorados en este sentido, aunque les acompañan con la máxima puntuación en funcionalidad el Norton Security 2016, BullGuard Internet Security 16.0 también se hace un hueco en este aspecto, McAffe Internet Security 2016 o AhnLab V3 Internet Security.

Por último, pero no menos importante, a nivel de usabilidad podemos ver como dos de las herramientas que han conseguido la máxima puntuación a nivel global, se caen de las diez primeras posiciones, el Quick Heal Total Security 17.0 e Internet Security 2016 & 2017 de Trend Micro. Dos huecos que han ocupado a nivel de usabilidad dentro de los diez mejores valorados MicroWorld eScan Internet Security Suite 14.0 y ESET Smart Security 9.0. Junto a ellos y los otros tres miembros del top 5, podemos encontrar a Avast Free Antivirus 2016, AVG Internet Security 2016, Check Point ZoneAlarm Pro Antivirus, G Data Internet Security 2017 o McAffe Internet Security 2016.

mejores antivirus Windows 10

Por lo tanto, todos aquellos usuarios de Windows 10 que estén buscando una herrameinta de seguridad para proteger sus equipos, pueden tomar este particular ranking de AV-TEST como referencia para elegir el mejor antivirus para protegerse de todo tipo de amenazas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > AV-Test

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Suelo seguir lo que publican en Av-test, pero no entiendo como le ponen siempre nota tan baja a lo de Microsoft.

    Tras mucho tiempo cambiando entre versiones Free y Pro, decidi intentarlo con Windows Defender a ver qué tal. Está integrado, va fluido, es gratuito pero no tiene utilidades capadas como las versiones free… Unicamente cojearía en protección.

    Pues ni un solo virus ni problema. Justo ayer lei un artículo que hablaba de herramientas útiles para meter en un USB y recuperar el sistema, y me dio por utilizar algunas para escanear el mío. Tanto SpyBot como Malwarebytes dijeron que mi PC estaba limpio.

    Ando siempre con cuidado por la red, aunque en alguna ocasión me he visto obligado a entrar en algún sitio de riesgo, por eso me sorprendieron mucho los resultados. Aun así, limpio con MWD, qué más se puede pedir…

    • Papadrilo

      Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que dejé de usar los antivirus free de Avast, avira o AVG, y como al igual que tu..no he tenido ni tengo ningún problema.
      Opino que la precaucion es muy importante,

    • YoKeSe

      Anti Haters: Obviamente no tienes ni pta idea de cyber defensa hacking o seguridad. No puedes afirmar con total rotundidad que NO tienes ni virus ni problemas porque los virus permanecen ocultos espiandote o robandote datos Y NO SE manifiestan. Tu unico mecanismo de defensa es un robot automatizado que busca firmas, los hackers estan 500 veces mas avanzados. Deberias saber que windows 10 envia informacion ( 800 conexiones a la hora) y los procesadores de intel vienen con virus.

      • Anti-Haters

        “y los procesadores intel vienen con virus”?? Y soy yo el que no tiene ni p*ta idea de seguridad?

        Y sí, te puedo afirmar con toda rotundidad que ahora mismo no tengo ningún tipo de malware en el ordenador. Hago más pruebas que las que comenté, me gusta controlar mi sistema

        • YoKeSe

          Se nota que no tienes ni idea de hacking o informatica
          ¿te pasas todo el dia en whatsap o facebook verdad? nadie puede afirmar al 100% que su sistema no tiene virus, ni incluso el mas experto, porque los virus de ahora NO se manifiestan, te roban datos o informacion y cualquier niñato de 15 años hace un caballo de troya que burla a los antivirus

          Y por ultimo, informate mejor porque los procesadores de intel tienen puertas traseras que desembocarian en la ejecucion de malware o directamente el malware ya esta ensamblado

          • Anti-Haters

            Hablamos de malware que infecta tu equipo al navegar por internet, no a las puertas traseras que se supone que pone Intel para la NSA. Esas puertas obviamente no las reconoce ningún antivirus, porque no son virus.

            Los datos no necesitan tocar tu ordenador, ni tu propia red local para robarlos, cualquier contacto que tengamos con internet ya es peligroso, pues en cualquier sitio te pueden robar sin que te des cuenta SIN necesidad de infectarte el ordenador.

            Y lo dicho, hablamos de malware que te puede infectar, el que te pueden detectar los antivirus y demás herramientas. Una puerta trasera es un fallo de seguridad, como puede ser desactivar el firewall. Pero tener desactivado el firewall en sí no es un virus, un virus sería el codigo que te lo desactiva y sí puede ser detectado (Cuando lo descubran, claro).

            Lo de cualquier niñato de 15 años blablabla Es una chorrada. A lo mejor consigue crear un virus que te afecta a algo corto del ordenador, como cerrar las ventanas o así, cosa que se detecta enseguida. El problema son los que consiguen instalarte un malware en el ordenador que te lo controla remotamente, o te roba los datos bancarios para robarte dinero y mandarlo a una cuenta en otro pais. Eso no lo hace un niño de 15 años

            • YoKeSe

              No hables mas porque tienes ni pajolera idea. ¿una puerta trasera es desactivar el firewall de windows? puajajaja….

              Cuando tenia 15 años hacia caballos de troya que burlaban a los 40 antivirus mas populares, al ser modificaciones mias unicas, nunca llegaban a las laboratorios de virus…. pasaban años y seguian siendo indetectables… quedate con tus antivirus de Mierd-da que yo me seguire riendode de ti.
              Y que sepas que windows 10 tiene puertas traseras y envia todo, hasta cuando cagas. No me respondas mas con tus novatadas porque ya no pienso seguirte mas el juego novato

              • Anti-Haters

                XDDDD

              • Antonio Vázquez

                uau, vaya personaje… como para creerse lo que dice… caballos de feria a los catorce años, eh… modificaciones mías indetectables..
                ñchs
                ¿ya has testado lo del envío mientras cagas en múltiples escenarios, o sólo cuando te da el apretón…?
                en todo caso recuerda lavarte las manos al acabar; saludos.

      • almaguerrera

        Y los AMD también, y con partes cerradas, ninguna arquitectura con partes cerradas es fiable, y más si la llave la tienen otros, al final si os importa tanto vuestra seguridad, no tengáis cuentas online, no uséis internet, no tengáis ordenador, ni móvil ni email ni nada. Ah, y ponedle una puerta a la cueva que entra frío.

        PD: este comentario no está dirigido hacia ti, si no a todos los ultra mega paranoicos.

    • almaguerrera

      A mi si se me han colado cosas con MSE, pero aún así lo sigo prefiriendo al Avira con su instalador que me mete sus programas de m*erda que no le he pedido, al BitDefender que en su versión gratuita es la cosa mas básica y cutre que he visto en tiempo, a AVG y su spam constante pidiéndome que me pase a la versión Pro.

      Lo dicho, es básico, pero no entro en sitios chungos y no molesta. Si tuviese dinero para comprarme una licencia cada año de un antivirus iría a por el BitDefender, pero como no es el caso, pues me quedo como estoy que de momento no he tenido problema.

      En verdad saca esa nota porque no es ninguna maravilla. Pero es básico y cumple.

      • Anti-Haters

        El Bitdefender y el KIS los tuve yo de pago un par de años, y me fueron como tiros. Me esperaba un bloqueo importante en el sistema pero resultaron muy livianos para mi sorpresa. Bitdefender es buena opcion de pago

        • almaguerrera

          Si, el Bitdefender de pago es una pasada, lo que digo es que el gratuito es básico a más no poder. Y el KIS, igual, ambos son muy buenos.

  • Antonio Vázquez

    Según Microsoft con Windows Defender es más que suficiente.
    Instalar antivirus sólo ralentizará el funcionamiento del sistema en el mejor de los casos.
    Hace años que no instalo ningún antivirus. El sentido común para no descargar o ejecutar todo lo que encuentres en internet es la mejor arma.

  • Sukis Trukis

    esos de av test le llega un billete por algun lugar raro me parece
    cuaquier cosa esos tests