Apple Pay ya disponible en España: bancos asociados y tarjetas compatibles

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Lo que ayer era un secreto a voces hoy se ha confirmado de forma oficial. Apple Pay ya está disponible en España para todos los usuarios de nuestro país con un iPhone o terminal de la firma de la manzana mordida compatible. Os contamos todos los detalles del aterrizaje de este medio de pago, los bancos asociados cuyos clientes podrán utilizarlo y las tarjetas que se pueden vincular con el sistema.

Tras ser presentado en 2014, el sistema de pagos móviles Apple Pay se ha ido extendiendo por todo el mundo de forma escalonada y demasiado progresiva. Sobre España no empezamos a tener noticias hasta finales de octubre y ahora, 1 de diciembre, se ha confirmado oficialmente la llegada de este nuevo servicio.

Como sabemos, Apple Pay es una forma segura y sencilla de realizar pagos con las tarjetas de crédito y débito desde tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. Bastará con acercar el móvil poniendo el en el sensor Touch ID, o pulsando dos veces el botón lateral del Apple Watch junto al lector. También será posible pagar desde aplicaciones utilizando el sensor de huellas para validar las operaciones.

Apple Pay en España: Bancos y tarjetas compatibles

Apple Pay ha llegado a España siendo compatible con tarjetas MasterCard y American Express, pudiendo utilizar las vinculadas a la propia American Express, Banco Santander, Carrefour Pass o Ticket Restaurant. Desde MasterCard nos confirman que trabajan para incorporar a más bancos a la plataforma de pago, algo que se irá anunciando en las próximas semanas.

apple pay

Apple Pay permite pagar en Apple Store, Bershka, C&A, Carrefour, Cepsa, Cortefiel, Fifty Factory, Ginos, Lidl, Massimo Dutti, Media Markt, Oysho, Pedro del Hierro, Pull&Bear, Sephora, Springfield, Starbucks, Stradivarius, Repsol, Fridays, The Wok, Uterqüe, Vips, Women’s secret, Zara y Zara Home. Muy pronto estará en bp y Fnac.

Fuente > ADSLZone