Apple Pay llega mañana a España

Apple Pay llega mañana a España

Claudio Valero

Apple Pay fue anunciado hace ya bastante tiempo y durante este periodo, ha dado la sensación de que los de Cupertino estaban pasando de España. Sin embargo, las palabras de Tim Cook a finales de octubre nos ponían en alerta sobre una inminente llegada del servicio de pagos “en los próximos meses”. Finalmente, todo apunta a que a partir de mañana estarán disponibles de la mano de Banco Santander.

Pedro Aznar confirma la llegada de Apple Pay a España para mañana 1 de diciembre para los clientes de Banco Santander.  El sistema de pagos móvil de la firma californiana estará en nuestro país a partir de mañana coincidiendo con el cambio de mes, al menos es lo que han confirmado desde la web Applesfera. También será mañana cuando se anuncie su disponibilidad para los clientes de Banco Santander, entidad que ya ofrece el servicio en Reino Unido desde el pasado año.

Apple Pay en España, uno más en la guerra de los pagos móviles

Y como siempre ocurre en los “inicios” de las tecnologías, tenemos decenas de opciones y ninguna parece tener una cuota de mercado significativo. Cada banco, compañía de tarjetas de crédito o fabricante de teléfonos móviles ha apostado a su manera por el segmento de los pagos móviles y los usuarios no terminan de tenerlo claro.

apple-pay 1 paso de españa

Sin ir más lejos, Samsung y Apple tienen sus propios sistemas de pagos móviles, pero también los tienen los diferentes bancos que permiten usar su aplicación y un terminal compatible con NFC para realizar estas transacciones. Será interesante ver cómo afecta la entrada de Apple Pay en un país donde la cuota de mercado de iPhone está por debajo del 10%.

Sea como fuere, siempre es una gran noticia que nuevos servicios (bueno, de 2014) lleguen a nuestro país y ofrezcan más posibilidades a los usuarios. Todos los que tengan iPhone, Apple Watch o los nuevos MacBook Pro, y sean clientes de Banco Santander, podrán realizar pagos móviles muy pronto.

Por el momento, esperaremos al anuncio oficial de mañana para conocer todos los detalles de la llegada de Apple Pay a España. Esperemos que sea el pistoletazo de salida y que más bancos empiecen a ser compatibles con el sistema de pago de los de Cupertino. De eso dependerá su éxito sin ninguna duda.