Descarga vídeos de la caché del navegador de Internet con VideoCacheView

Descarga vídeos de la caché del navegador de Internet con VideoCacheView

David Onieva

Hoy en día Internet lo utilizamos para una buena cantidad de tareas, tanto profesionales como más domésticas. Sin embargo en ambos ámbitos el uso de todo tipo de ficheros multimedia es de los más extendidos, más tras la llegada de las tan comunes redes sociales.

Lo cierto es que muchas de estas plataformas utilizan tanto las imágenes como los vídeos como uno de sus principales elementos comunicativos, de ahí su extendido uso. Si hacemos un especial hincapié en el segundo de los elementos, los vídeos, lo cierto es que a lo largo del día muchos de nosotros visualizamos gran cantidad de ellos, aunque en comparación con otros, entre los principales inconvenientes de estos contenidos es el mayor ancho de banda que consumen para su reproducción y además ocupan más espacio de disco si los descargamos. Es por ello que su visualización vía streaming sea una de las alternativas más utilizadas en la actualidad.

Sin embargo en determinadas ocasiones es posible que, por la razón que sea, deseemos poder disponer en nuestro disco duro de algunos de esos vídeos que hemos visto para volver a reproducirlos en cualquier momento sin necesidad de disponer de conexión a Internet alguna.

Videos en el ordenador

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una herramienta especialmente indicada para estas tareas, se trata de VideoCacheView. Esta es una aplicación cuyo principal cometido es el de escanear la caché de los navegadores de Internet que tengamos instalados en nuestro equipo en busca de los vídeos que tengamos en esta memoria. Cabe mencionar que es compatible con la mayoría de los más comunes como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge u Opera.

En primer lugar VideoCacheView localiza todas las entradas pertenecientes a vídeos almacenadas en la memoria cache de nuestro navegador mostrando un listado con todas las encontradas. A continuación basta con que busquemos aquel vídeo con el que deseamos volver a trabajar y desde la propia herramienta podremos reproducirlo de nuevo, descargarlo, copiar el enlace original, etc.

Este es un software que lleva varios años entre nosotros pero que recientemente ha sido actualizado para mantenerse a la última en cuanto a su compatibilidad con navegadores y códecs de vídeo. Lo podréis descargar desde la página oficial del desarrollador que os mostramos aquí.

Una vez descargado e instalado, veremos que nada más lanzar su ejecución, de manera automática comienza el escaneo de la memoria cache de los navegadores, por lo que su utilización es más que sencilla para todo tipo de usuarios.

Fuente > SoftZone

¡Sé el primero en comentar!