La actualización a MIUI 8 Beta de Xiaomi está bloqueando algunos terminales

Actualidad

No cabe duda de que a estas alturas, momentos en los que la tecnología de procedencia china en lo que se refiere a la telefonía móvil está cada vez más inmersa en los mercados europeos, la marca Xiaomi procedente del país asiático es una de las mejor valoradas por los usuarios.

El éxito del fabricante fuera de sus fronteras se debe a diversos aspectos, entre los que destacan el diseño de sus productos, su cada vez mayor fiabilidad y, como no, el ajustado precio de sus terminales móviles en comparación con muchos de sus competidores más directos. A esto debemos sumarle la buena aceptación por parte de muchos de MIUI, que como algunos ya sabréis se trata de un firmware no oficial para dispositivos basados en el sistema Android desarrollado por la misma Xiaomi y que dispone de una interfaz de usuario bastante modificada con respecto a la original de Google.

Está considerada como una de las mejores capas de personalización, aunque, vayamos al grano, no todo iban a ser aciertos por parte de esta firma. Y es que hace unas horas la compañía asiática ha lanzado una nueva OTA que bloquea los dispositivos de la marca quedando su pantalla en negro. En un principio parece ser que este es un error que afecta a los terminales con idiomas en español y portugués, ya que al actualizar a MIUI 8, muchos de estos han detectado el fallo al finalizar su instalación.

Desde los foros de HTCmania se pueden encontrar varios usuarios que ya han reportado el error, aunque por el momento el fabricante aún no ha hecho público comunicado oficial alguno a este respecto.

MIUI en Xiaomi

Uno de los mayores problemas con los que muchos se han encontrado llegados a este punto es que el móvil no arranca, y el hecho de instalar de cero la ROM en un dispositivo con el bootloader bloqueado es algo más complejo. Por lo tanto y debido a que la marca aún no se ha puesto en marcha para solucionar este error, en la Red ya podemos encontrar soluciones temporales, como por ejemplo en los foros MIUI, todo a la espera de una solución oficial.

Una de las posibles soluciones sería instalar desde cero una versión anterior del sistema por fastboot o EDL. Por otro lado algunos también están intentando resetearlo de manera remota por medio de la aplicación de administración G Suite de Google. Sin embargo esto es algo que a muchos no les supone una alternativa válida, ya que al resetear su teléfono pierden todo aquello que tuviesen guardado en el mismo.

Esperaremos a la solución que la propia Xiaomi ofrezca al respecto en un futuro suponemos que cercano.

Escrito por David Onieva

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
  • Diego

    JAJAJAJJAAJAJAJA!!! Ale a seguir enviando Xiaomis al SAT, niños rata lloricas XD

  • Rodolfo

    yo sigo esperando a que saquen una solucion a este problema, ya que sigo sin telefono, por culpa de xiaomi

    • Monarca Zambrano

      vas a tener que solucionarlo por tu cuenta, hay muchos foros con tutoriales y no es tan complicado, ya qe si esperas la solución o parche o lo que sea, si tu equipo no enciende es imposible que se realice de forma automatica

  • VICTOR LLERENA

    LES COMENTO QUE LA SOLUCIÓN ES SENCILLA TENGAS EL BOOTLOADER BLOQUEADO O NO. SOLO UTILIZA LA HERRAMIENTA PARA FLASHEAR XIAOMIMYFLASH QUE LA PUEDES DESCARGAR DESDE GOOGLE. INSTALAR EL PROGRAMA EN TU PC, BAJAR CUALQUIER IMAGEN DESDE LA PÁGINA OFICIAL PARA ROMS DE XIAOMI INCLUSIVE LA QUE DA PROBLEMAS (SI ESCOGES ESTA ÚLTIMA DEJA EL IDIOMA POR DEFECTO EN INGLÉS O TE VOLVERÁ A OCURRIR EL ERROR) O SI QUIERES EN ESPAÑOL BAJA UNA ACTUALIZACIÓN ANTERIOR Y PUEDES USAR IDIOMA ESPAÑOL SIN PROBLEMAS. ENTONCES APAGA TU TELEFONO Y PRÉNDELO APLASTANDO POWER Y VOLUMEN (-) Y ENTRARÁ A MODO FASTBOOT CON EL DIBUJO DE UN MUÑEQUITO, LUEGO CONECTALO AL PC Y FLASHÉALO SIN DRAMAS UTILIZANDO EL PROGRAMA MYFLASH. Y TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD, EXCEPTO POR EL IDIOMA EN INGLÉS SI BAJAS LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN Y SI NO TIENES LA ÚLTIMA NO LO ACTUALICES NUEVAMENTE PARA NO PERDER EL IDIOMA ESPAÑOL. SI NO SABES COMO FLASHEAR, BUSCA ALGÚN TUTORIAL EN YOUTUBE , ES FÁCIL Y SEGURO SIEMPRE Y CUANDO SIGAS LOS PASOS SIN SALTARTE NINGUNO..

  • Albert Tarragón Martínez

    Hoy actualice el terminal, me ha sucedido el problema de esta actualización que a pasado a beta 6.11.24:

    Una solución rápida sin otras ni demás cosas es la siguiente:

    Ire a la web de descargas de las ROM http://en.miui.com/download.html seleccionar el terminal, en el apartado “Stable ROM” y realiar la acción de “Download Full ROM”, una vez descargada copiar el archivo a a una tarjeta micro SD o directamente el movil (en algunos casos complicado, pero no imposible), una vez copiado y dentro de nuestro movil nos iremos al “Updater” y en el menú de la derecha, seleccionaremos la opción de “actualizar desde un archivo” donde nos deja seleccionar el archivo especifico (siendo este el archivo descargado), Una vez finalizado la actualización, puede que aun existan problemas, esto se soluciona realizando un “Reset Factory” desde el menú “Ajustes” > “Ajustes adicionales” > “Copias de seguridad” > “Restablecer datos de fabricante” una vez en esta opción marcamos “Borrar contenido almacenado” y realizamos el restablecimiento del dispositivo (recordar que esto eliminara datos del móvil, si teneis backup bien, sino intentad hacerlo antes, se que es complicado pero con paciencia…)

    Pros y contras:

    Pros: Ahora solo recibiréis actualizaciones estables para vuestro terminal

    Contras: No veréis las novedades que se incorporan en el sistema.

    Espero que vaya bien.