Firefox dejará de aceptar las extensiones actuales en un año y sólo soportará WebExtensions

Escrito por Claudio Valero
Software

Las extensiones de los navegadores añaden cientos de funciones especiales y muchas de ellas se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas. Sin embargo, también se han producido algunos acontecimientos desafortunados con robo de datos personales o introducción de publicidad no deseada durante la navegación. Los responsables de los navegadores quieren mejorar en todo momento y desde Mozilla van a realizar un gran cambio relativo a las extensiones de Firefox antes de finales de 2017.

Mozilla lleva hablando del futuro de sus extensiones desde hace más de un año y ahora han querido ponernos en situación sobre lo que vendrá en 2017, un año plagado de cambios y novedades que todos los usuarios del navegador deberían conocer. En este último año, se han centrado en dar a conocer el soporte para WebExtensions en Firefox. Ahora es más sencillo desarrollarlas o descubrir nuevas extensiones.

Como siempre han defendido, la WebExtensions son el futuro de Firefox y será uno de sus puntos de concentración más importantes en el año 2017. Las WebExtensions no están acopladas a la plataforma, por lo que los cambios que se realicen en Firefox no deberían afectar a su funcionamiento. Esto hace que sea más fáciles de desarrollar al no tener que conocer muchos de los componentes internos del navegador.

Además, será muy fácil portar extensiones de otros navegadores (sí, todos hemos pensado inmediatamente en Google Chrome) con muy pocos cambios. Por ello, a finales de 2017 y coincidiendo con el lanzamiento de Mozilla Firefox 57, las WebExtensions serán las únicas que se podrán instalar en el navegador y todas las actuales que no están dentro de este formato dejarán de ser compatibles.

A partir de Mozilla Firefox 53 dejarán de aceptar nuevas extensiones que no sean WebExtensions para asegurar que la plataforma está lista cuando se lance la versión 57. Durante el próximo año seguirán desarrollando el número de APIs compatibles y pondrán más WebExtensions a disposición de los usuarios.

Todo esto hace que estemos muy cerca de comenzar un gran año con Mozilla Firefox y la llegada de las WebExtensions. Los responsables del navegador han prometido que nos mantendrán informados de todas las novedades, que posteriormente daremos buena cuenta para que no os perdáis ni un solo detalle.

Fuente > blog.mozilla

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Sera gracioso cuando veamos “y en la próxima actualización de firefox 7581…” absurdo al igual que los otros. Aun recuerdo cuando significaba un gran cambio pasar de firefox 2 al 3 y ahora cambian un icono y ya saltan de numeración la cual ahora no significa nada mas que saber en cual van.