Project Mercury, la aplicación que mejora el rendimiento de Windows en situaciones de alta carga de trabajo

Escrito por Claudio Valero
Software

Project Mercury es una sencilla aplicación para sistemas Windows que mejora el comportamiento y la respuesta general en situaciones de alta carga de trabajo con procesos consumiendo muchos recursos. La aplicación ha sido diseñada para situaciones donde estamos ejecutando varios programas al mismo tiempo y los recursos del sistema están consumidos casi en su totalidad.

Project Mercury es una aplicación gratuita y portable que podemos descargar en versiones de 32 o 64 bit. Está disponible a través de su página web oficial. La idea es mejorar la respuesta del sistema cuando ejecutamos muchas tareas pesadas al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando estamos jugando a pantalla completa, con una aplicación de mensajería en segundo plano, un programa de descarga de torrent a pleno rendimiento u otras aplicaciones que consuman recursos… todas al mismo tiempo.

La mejora de la respuesta del sistema se consigue al incrementar las prioridades de las aplicaciones que están en ejecución, aunque Project Mercury es capaz de mucho más. Como vemos en la siguiente captura, el aspecto de la aplicación es sencillo y nos ofrece un buen puñado de opciones que podemos modificar a nuestro gusto. Antes de nada, recalcar que se recomienda utilizar la aplicación con permisos de administrador.

project mercury

Aunque no es necesario cambiar los ajustes por defecto (algo que podemos comprobar con su uso continuado en el tiempo) vamos a tener la opción de personalizar casi cada detalle. Por defecto, sólo algunas funciones están activadas como el aumento de prioridad automática o el descenso de prioridad de CPU cuando se minimiza una aplicación.

Las opciones que podemos activar son:

  • No Hyper-Threading conflicts
  • No multicore stutter
  • Reduce memory on minimize
  • Excessive mode
  • Windows CPU slice (permanent)
  • Disable Core Parking
  • Windows Fast React
  • Disable standby on CPU load
  • Balloon top on priority adjustment
  • Start as Administrator

El uso de esta aplicación requiere unos conocimientos avanzados en el sistema operativo Windows y el funcionamiento de algunos componentes y funciones como el Hyper-Threading. Sin embargo, podemos probar con todas ellas con total seguridad hasta encontrar la configuración que mejor funcionamiento tenga en nuestro ordenador en situaciones de alta carga.

Os recomendamos visitar el Foro Software  para compartir tus opiniones o recibir ayudar sobre determinadas aplicaciones por parte de los usuarios que nos vistan todos los días.

Fuente > ghacks