Se filtran detalles sobre la oferta convergente de Yoigo

Se filtran detalles sobre la oferta convergente de Yoigo

Claudio Valero

MásMóvil quiere plantar batalla contra Movistar, Orange y Vodafone en el terreno de las ofertas convergentes y su arma más eficaz pasará por el uso de la firma Yoigo para vender una oferta combinada de teléfono fijo, móvil y banda ancha. Aunque las tarifas se desvelarán a finales de año casi con toda seguridad, se han filtrado algunos detalles sobre la oferta convergente de Yoigo que merece la pena repasar para ir abriendo boca sobre lo que llegará en unas semanas.

Todavía quedan algunas semanas para que se dé a conocer la oferta convergente de Yoigo después de la compra de MásMóvil. Los amarillos han lanzado una oferta para competir con los grandes que rebaja el precio mensual, aunque les falta la notoriedad de una marca como Yoigo para intentar competir en igualdad de condiciones. Esta oferta debería estar disponible a partir del próximo año, coincidiendo con la entrada en vigor el acuerdo de MásMóvil con Orange.

¿Qué sabemos de la oferta convergente de Yoigo?

Por el momento, en la propia web de la operadora aparecen documentos como las Condiciones Particulares del Servicio Convergente y las Condiciones Generales de Prestación del Servicio Telefónico y de Banda Ancha Fija. Si bien no son los mejores documentos para extraer los datos que todos estamos esperando (precio, velocidad, gigas en el móvil…) sí que nos sirven para ver algunas cosas de la oferta y especular con otros aspectos.

contrato-permanencia_02

El primer punto que nos llama la atención es el de la permanencia. El documento indica claramente que “La contratación del Servicio Convergente no implica ningún compromiso de permanencia para el Cliente, ello sin perjuicio de los posibles compromisos de permanencia que el Cliente haya asumido en la contratación del Servicio Fijo y del Servicio Móvil.” Es decir, habrá permanencia por separado en el móvil y la banda ancha, suponemos que de 12 meses en ambos casos siempre que no compremos también un dispositivo móvil.

En el documento de banda ancha, vemos que “Debido a las características técnicas del Servicio, dicha velocidad es máxima, no pudiendo garantizar Yoigo en todo momento la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado.” Suponemos que es un matiz para los clientes ADSL, ya que en fibra sí deberían garantizar la velocidad contratada.

masmovil router

“Las condiciones de instalación y activación del Servicio dependerán de si éste es prestado sobre una línea ADSL o de Fibra Óptica” Es decir, la oferta convergente estará disponible con fibra y con ADSL. Sobre la instalación de fibra “Instalación en el domicilio del Cliente de un ONT Router Wifi.” Yoigo apostará por un dispositivo con la ONT integrada, como están haciendo ya casi todos los operadores.

Otra cosa curiosa está relacionada con el fijo. “En caso de que el Cliente contrate el Servicio Telefónico Fijo éste se prestará sobre la línea asociada al servicio de ADSL o sobre la línea de Fibra Óptica, en su caso.” ¿Entendemos que será opcional contratar el fijo? En unas semanas saldremos de dudas. “El Servicio Telefónico, con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente reciba en su terminal fijo las llamadas destinadas a la numeración asociada a su línea.” Eso sí, el teléfono fijo será por VoIP.

En relación con las llamadas ilimitadas desde el fijo, “Se permitirán llamadas a un máximo de 120 destinos diferentes cada mes. Superado ese límite, las llamadas a fijos y móviles nacionales se facturarán a 14,52 cent/min más 20 céntimos de establecimiento de llamada.”

¿Qué os parece lo que se sabe hasta el momento?