OnePlus 3T: El OnePlus 3 mejorado ya es oficial

Escrito por Alberto García
Telefonía

En las últimas semanas ha habido rumores que venían desde Qualcomm, afirmando que OnePlus iba a lanzar un nuevo teléfono, y finalmente así ha sido. El OnePlus 3T ya es oficial, cuya T significa ‘Turbo’, definiendo lo que es: una versión mejorada y potenciada del OnePlus 3, sumándose así a la moda de otras empresas como Xiaomi, que renuevan sus gamas altas cada medio año en lugar de un año. Este OnePlus 3T llega 5 meses después del original.

Principales cambios

A pesar de no cambiar en su diseño, en términos de características técnicas sí que hay diferencia. A nivel de procesador, pasamos del Snapdragon 820 al Snapdragon 821, que tiene un rendimiento alrededor de un 10% más gracias a ser una versión overclockeada del 820. En cuanto la memoria interna, habrá dos versiones de 64 y 128 GB. Esta última capacidad se echaba en falta en el modelo original, y era quizá una de las pocas pegas que tenía el terminal. Con 128 GB ya sí que no hace falta tarjeta microSD.

oneplus-3t

La batería no extraible pasa de los 3.000 mAh a 3.400 mAh, manteniendo el mismo peso y el mismo espesor (incluso el espesor pasa a ser de 0,05 mm menor, prácticamente inapreciable). El peso sigue manteniéndose en 158 gramos, y la cámara trasera sigue siendo de 16 MP con estabilización óptico y con sensor IMX298. La frontal pasa de 8 MP a los 16 MP (fabricado por Samsung). Ambas cámaras tienen una apertura de f/2.0.

Resto de características que no cambian

A nivel de diseño no hay apenas cambios, pues el teléfono sigue manteniendo el mismo chasis de aluminio anodizado, el botón Home central, esquinas curvadas, y las líneas traseras que convergen en una línea vertical a través de la cámara. El lector de huellas sigue estando en el botón Home, el cuál no incorpora el diseño ultrasónico que ha estrenado el Xiaomi Mi5S, y que el año que viene veremos en muchos móviles. A nivel de software, sigue manteniendo Android 6.0 Marshmallow con la capa de Oxygen OS. No habría estado de más que se estrenara con Android 7.0 Nougat.

oneplus-3t-2

En cuanto al resto de características, el teléfono mantiene el conector USB Type C, los 6 GB de RAM, NFC, Bluetooth 4.2 yWiFi ac. La pantalla sigue siendo un panel Optic AMOLED con resolución Full HD y un tamaño de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass 4. En cuanto al precio, el teléfono sube sólo 40 euros con respecto al modelo original, pasando de los 399 a los 439 euros en su versión de 64 GB. No se conoce el precio de la versión de 128 GB, pero no llegará a los 500 euros. Está disponible en dos colores: Gunmetal (gris oscuro) y Soft Gold (Oro suave). Estará disponible a partir del próximo 28 de noviembre.

Fuente > ADSLZone