Las videollamadas de WhatsApp ya disponibles para todos los usuarios

Software

Al principio surgieron como un posible rumor a raíz de la introducción de las llamadas, y finalmente hace algo más de un mes empezó a materializarse en forma de strings que se iban descubriendo en las versiones beta de WhatsApp. A finales del mes pasado, os contábamos que la función empezaba a estar disponible en la aplicación beta de Android, iOS y Windows Mobile, y finalmente hoy ha llegado a las versiones estables de todos los sistemas operativos.

Activación mediante servidor a lo largo de hoy

En Android, la última versión estable de WhatsApp es la 2.16.352, lanzaba el pasado día 12 de noviembre. La anterior versión estable data del 15 de octubre, la 2.16.310. Las videollamadas fueron activadas en el canal beta a partir de la versión 2.16.318, por lo que la última versión estable lanzada hace tres días ya incluía todos los mecanismos para disfrutar de las videollamadas. Por ello, la activación de las videollamadas ha sido a través de servidor.Videollamadas en Beta de WhatsApp


Ayer algunos usuarios empezaron a reportar que estaban recibiendo las videollamadas en la versión de iOS, pero todavía no estaba habilitada la opción de llamar entre plataformas, la cual ya está disponible en total plenitud ahora mismo.

Cómo utilizarlas

Para disfrutar de la nueva función tan sólo tenemos que ir a la aplicación, abrir el chat de la persona con la que queramos hablar, pulsar el botón de llamada, y elegir entre llamada normal o videollamada. Para que la otra persona reciba la llamada ésta tiene que tener WhatsApp actualizado a la última versión, porque si no dará error.

videollamada-whatsapp

De esta manera, WhatsApp se postula como un serio competidor de otras aplicaciones que hasta ahora eran las más comunes a la hora de realizar videollamadas, como Skype, FaceTime, o más recientemente Google Duo, siendo algo diferente a lo que ofrecen Hangouts o Snapchat. La ventaja de WhatsApp con respecto a esta última es que todo queda integrado en la misma aplicación, por lo que no hay que andar cambiando de aplicación en función de si queremos escribir o hacer videollamada.

El ingeniero jefe de WhatsApp, Manspreet Signh, ha querido destacar la sencillez de la funcionalidad. En la videollamada podemos colgar, cambiar de cámara, volver al chat del texto, o silenciar el micrófono.

Desde que crearon la aplicación, su principal motivación ha sido hacer la aplicación lo más sencilla posible para que los usuarios que incluso los usuarios que no tengan mucha experiencia con los móviles puedan usarla con facilidad, habiendo superado hace ya tiempo los mil millones de usuarios en la aplicación. Las videollamadas llegan hoy a usuarios de 180 países.

WhatsApp ha añadido también en esta última versión de la aplicación la posibilidad de enviar GIFs desde la galería, y más adelante esta función se potenciará con un buscador de GIFs incluido dentro de la propia aplicación, tal y como tienen otros competidores como Telegram.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • José Manuel Iniesta Bernal

    Acabo de actualizar a la versión que dice el artículo pero no las tengo activadas.

    • Alberto García Guillén

      Para que funcione tienes o que reinstalar la aplicación desde cero, forzar el cierre de la misma, o reiniciar el móvil. Pruébalo y nos cuentas. Si te sigue sin funcionar, espera unas horas, pues irá llegando a lo largo del día.

      • chevi

        No funciona en Android. Ni forzando detención de la aplicación y reiniciando ni tampoco reinstalando. Veremos en los próximos dias. Os adelantáis demasiado a las noticias.