Qué hago si el PC no reconoce mi móvil Android

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

La evolución de nuestros teléfonos móviles ha hecho que cada día sea más necesario tener sincronizado nuestro PC y el móvil, así como su conexión física para la transferencia de ciertos archivos u otras operaciones. Hoy en día existen muchas aplicaciones que no permiten esta sincronización, pero en algunas ocasiones, son muchos los usuarios que se encuentran con el problema de que su PC no reconoce su móvil Android al conectar este último a través de USB al ordenador.

Algo que para muchos supone un verdadero quebradero de cabeza, ya que no consiguen que el ordenador les reconozca el móvil al conectarlo físicamente y no puedan realizar este tipo de tareas. Un problema que puede estar provocado por diferentes causas que hacen que el ordenador no detecte nuestro móvil o que aun detectándolo no consigamos acceder al contenido almacenado en él.

el PC no reconoce mi móvil Android

Sin duda, es un problema que se ha vuelto más común con la llegada de Windows 10, pero no obstante, vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones o pasos a seguir para tratar de solucionar este problema. Una de las causas principales de que nuestro PC Windows no reconozca el móvil Android cuando lo conectamos vía USB es que exista una incompatibilidad de drivers o que simplemente no estén instalados.

Para solucionarlo, vamos a ir al administrador de dispositivos de nuestro ordenador, con el teléfono conectado, y vamos a buscar si existe un controlador que se llame Android ADB o un nombre similar, siempre conteniendo la palabra ADB. Si existe debemos desinstalarlo y volverlo a instalar posteriormente y si no existe, simplemente instalarlo. A la hora de instalarlo, es conveniente que lo hagamos con uno estándar o universal (Universal ADB Driver) a pesar de que cada modelo o marca de teléfono cuenta con su propio driver ADB. Así evitamos tener que ir a buscarlo a la web del fabricante, que no lo encontremos o que de alguna manera tenga alguna incompatibilidad con el sistema operativo de Microsoft.

Antes de volver a instalarlo, es recomendable reiniciar el ordenador y activar el modo depuración USB en el móvil, algo que podemos hacer desde Ajustes > Información del teléfono y pulsando varias veces sobre el campo que muestra el número de compilación. Esto nos activará las opciones de desarrollo y desde ahí ya podemos poner el móvil en modo depuración.

Conectamos nuevamente el móvil al PC y procedemos con la instalación de los drivers. Una vez finalizado el proceso ya podemos comprobar si Windows reconoce ahora nuestro móvil. Es posible que al finalizar el proceso se realice nuevamente un reinicio del equipo, si no es así y todavía no nos ha reconocido el sistema el móvil conectado, es conveniente que lo hagamos de forma manual.

Fuente > ADSLZone