Cuidado con el nombre que le pones a tu red WiFi

Actualidad

“No me robes el WiFi”, “SkyNet”, “Liberad a WiFi” … incluso emojis. Muchas son las posibilidades a la hora de poner nombre a una red inalámbrica mucho más allá de los nombres por defecto que establecen las operadoras y los fabricantes de routers. Sin embargo, existen límites que no se deben pasar o que directamente (como ha sucedido en Francia) no se pueden pasar por Ley. Os contamos el nombre de la WiFi del hombre que ha sido procesado por terrorismo en Francia.

Todos hemos sido testigo de los crueles atentados cometidos en Francia y otros lugares de Europa en los últimos meses. Muchos estados han reforzado las medidas antiterroristas, mantienen niveles de alerta elevados e incluso han aprobado nuevas leyes antiterroristas para endurecer las penas y penar los casos de enaltecimiento de esta actividad. Francia ha sido uno de los más castigados y las sensibilidades están a flor de piel.

redes wifi colegios 802.11ax

En las últimas horas se ha conocido que un ciudadano francés de 18 años ha sido procesado por enaltecimiento del terrorismo y ha sido condenado a tres meses de cárcel por el nombre que había elegido para su red WiFi. El nombre no era otro que “Daesh21”. Como sabemos, Daesh es otra de las formas por las que se conoce al Estado Islámico, un grupo terrorista asentado en oriente medio que siembra el caos en el mundo.

El número 21 está relacionado con el distrito al que pertenece la ciudad de Dijon, de donde era el joven detenido. Este ha sido procesado siguiendo el artículo 421-2-5 de la nueva ley francesa antiterrorista que fue aprobado hace un par de año. Esta tipifica como delito el provocar actos terroristas o elogiar públicamente esos actos.

Los delincuentes por esta causa pueden ser condenados hasta cinco años de cárcel y una multa de 75.000 euros. Si se utiliza un servicio online de comunicación público, la pena puede llegar a siete años de prisión y una multa de 100.000 euros. En un primer momento, el joven fue condenado a 100 horas de trabajo comunitario, pero al negarse fue condenado a tres meses de prisión.

La polémica está servida con la decisión de la Justicia francesa y muchos señalan que las leyes antiterroristas van demasiado lejos. Incluso algunos señalan que pueden llegar a atentar contra los derechos humanos fundamentales y la libertad de expresión.

¿Qué os parece la decisión de la Justicia francesa?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
  • m55945

    Estamos locos o qué?? Si solo es un nombre de wifi, lo consideran apología del terrorismo?? Y si alguien se llama Enrique Taboada Arriero (por ejemplo) y quiere poner sus iniciales??

    • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

      Medida ejemplar. Aquí mientras, Bildu es legal y así nos va.

    • Raul Martinez

      ETA no es E.T.A, aunque quien sabe, quizas aparecen los guardias por casa.

      • Josep_AND

        Hombre, precisamente el nombre del grupo terrorista vasco también son iniciales… así que eso de ETA no es E.T.A. no sé a qué viene.

        • cjc

          Pues no ETA no es E.T.A. Para su información ya que veo que de Euskara no tiene mucha idea, ETA = Y, y E.T.A = Euskadi Ta Askatasuna (Euskadi Y Libertad).

          • Octavià Alexandre

            En todo caso será eta en minúsculas y ETA en mayúsculas. De nada. 🙂

            • cjc

              Eso dependerá de si se esta escribiendo en forma normal o todo el texto en mayúsculas. Aunque a la hora de hablarlo, no se nos va a notar nada esa diferencia, y por desgracia la gente pensará que estamos hablando de quienes no queremos que nos los recuerden. De todas formas este es un sitio de tecnología y no de político, así que hablemos mejor de los routers.

      • Rafa Madrid

        al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham

        Osea daesh no significa nada como palabra

  • Bensgef

    le han detenido por terrorista, no por ponerle un nombre al wifi. A todos los izquierdosos os encantan los que matan occidentales, ya sean los etarras o los moros.