DNS Benchmark: Analiza la mejor configuración para tu Internet

Escrito por Carlos González
Redes

Se llama Sistema de Nombres de DominioDomain Name Server-, pero se suele hablar de ello como, simplemente, DNS. Y es lo que permite ‘traducir’ el nombre de un dominio, como puede ser adslzone.net en ‘formato dirección IP’, que sería 195.21.32.34. La velocidad con que se hace esta ‘traducción’ depende del DNS, y en función de lo rápido o lento que se haga este cambio así será la carga de las páginas web –con ciertos matices-. Pero ¿cómo podemos saber qué DNS nos interesa más?

Recientemente explicábamos qué DNS son mejores y más rápidos, pero es algo que tú mismo también puedes analizar en cualquier momento con herramientas como DNS Benchmark y similares, que se encargan de forzar esta ‘traducción’ de nombre de dominio a dirección IP para analizar el rendimiento de los DNS. Pero ¿qué portales son los que solicitan? Por lo general, este tipo de herramientas someten a los DNS al trabajo sobre los portales web más visitados según el criterio, por ejemplo, de Alexa. Es lo que hace NameBench, de Google.

dns benchmark

DNS Benchmark, o cómo saber qué DNS funcionan más rápido

En DNS Benchmark vienen configurados DNS por defecto como los de Google, Telefónica, OpenDNS y algunos otros, pero dentro de la sección Nameservers podemos añadir los nuestros propios para comprobar su rendimiento. Y en esta sección es donde, habiendo pulsado anteriormente sobre Run Benchmark, podremos comprobar su nombre, propietario, estado y tiempo de respuesta. En la sección siguiente, dentro de Tabular Data, sí podremos ver un desglose de información con detalles como el tiempo medio de respuesta y velocidad de carga, y otros detalles a tener en cuenta.

Y aunque en inglés, en la última sección (Conclusions) podemos leer en forma de texto una explicación, o unas conclusiones sobre los servidores DNS analizados. En esta última sección es donde podemos comprobar, si no entendemos los datos anteriores, qué DNS son mejores en base a los probados, y qué podríamos hacer al respecto. En cualquier caso, una vez analizados los resultados, también podemos usar DNS Jumper para cambiar la configuración que corresponda sin tener que entrar en los ajustes, y únicamente pulsando sobre el botón Apply DNS. Con este segundo programa, por otro lado, podemos hacer un segundo Benchmark que analizará exactamente los mismos datos, y nos servirá para contrastar los resultados de DNS Benchmark.

Descarga DNS Benchmark para ordenadores Windows

Fuente > ADSLZone