MásMóvil anuncia los últimos resultados financieros sin Yoigo y Pepephone

Escrito por Claudio Valero
Operadores
0

A estas alturas de la película, todos sabemos que MásMóvil ha tomado el control de Yoigo y Pepephone. Poco a poco empezaremos a ver cambios en las tres compañías, sus tarifas y su oferta en general. Sin embargo, las cosas deben ir paso a paso y hoy se ha dado el último en solitario. MásMóvil acaba de anunciar los resultados financieros del primer semestre del año 2016, los últimos donde no se incluirá a Yoigo y Pepephone.

MásMóvil ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año 2016. En este periodo, la firma capitaneada por Meinrad Spenger ha alcanzado unos ingresos de 71 millones de euros. Esto supone un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen bruto también aumentó un 46% hasta los 27 millones de euros. La tercera magnitud financiera, el EBITDA, creció un 43% hasta los 4,4 millones de euros siendo un 6,2% de los beneficios.

¿Cuántos clientes tenía MásMóvil antes de comprar Yoigo y Pepephone?

Uno de los datos más interesantes de los resultados financieros de MásMóvil está relacionado con el número de clientes de cada segmento. En total, la operadora amarilla cerró junio con 551.000 clientes de telefonía móvil, un 41% más que en el año anterior. De estos, 7.000 clientes están asociados con la oferta convergente. El 62% de los clientes son de contrato.

masmovil -meinrad-spenger

Durante el primer semestre del año, MásMóvil ha conseguido captar 58.000 portabilidades netas, siendo una de las empresas que más está destacando en esta faceta. De esta forma, ha superado todas las portabilidades cosechadas en 2015 con seis meses todavía por delante. En relación con la oferta convergente, la operadora amarilla celebra los 7000 clientes, pero apunta a que las cifras que desvelará a finales de año serán mucho mejores.

¿Y ahora qué?

MásMóvil ha recordado que durante el primer semestre ha invertido 14 millones de euros en el despliegue de su red FTTH. Como sabemos, hace unos días alcanzó un acuerdo mayorista con Orange que disparará su presencia en el mercado. Concretamente, utilizarán las redes 4G para los móviles y tendrán acceso mayorista al FTTH para poder revenderlo a sus clientes. Además, coinversión en futuros despliegues y acceso a las torres para poder ampliar su red de telefonía (que ahora es la de Yoigo).

Fuente > ADSLZone