Adiós Canguro, hola Love: la nueva oferta convergente de Orange llega la semana que viene

Adiós Canguro, hola Love: la nueva oferta convergente de Orange llega la semana que viene

Claudio Valero

Si no has pasado los últimos días recluido en una cueva sin conexión con el mundo exterior, seguro que has visto marquesinas, anuncios de televisión, hashtag patrocinados… con la palabra Love. Pues hoy os desvelamos que se trata de un rebranding completo del grupo Orange que afectará a la misma Orange además de a Jazztel, Amena y Simyo. Estas son las novedades que hemos podido conocer, aunque queda mucho por desvelar.

Es imposible no haberse enterado de que algo se cuece bajo la palabra Love, sobre todo la gente que vive en Madrid donde media ciudad está empapelada con carteles. Según hemos podido saber, el próximo 1 de noviembre se anunciará un rebranding completo del grupo Orange buscando posicionar las diferentes marcas en cada uno de los segmentos que ofrece el mercado español.

Imagen del usuario de twitter
Gervais Pellissier
@Ge_Pellissier
Welcome by #love in #Madrid airport tonight Bravo @orange_es https://t.co/gOz86UFfMP
01 de febrero, 2024 • 15:22

30

4

Esto influirá en las tarifas y la configuración de la oferta. Incluso podríamos ver ajustes de precios en algunas modalidades, sin embargo, eso es algo que todavía no hemos podido averiguar y para lo que tendremos que esperar unos días. Lo que sí sabemos es el segmento en que se focalizará cada marca y un cambio de nombre muy sonado.

Love: estos son los cambios en Orange, Jazztel, Simyo y Amena

www.love1denoviembre.es es la página web habilitada para la ocasión donde podemos ver una cuenta atrás hasta el 1 de noviembre. Ese día se anunciará un lavado de cara integral que afectará a marcas, tarifas, productos, ofertas y todo lo relacionado con la operadora francesa.

Por ejemplo, la marca Orange se focalizará en las ofertas convergentes de gran valor, incluyendo la televisión. Dirá adiós al nombre Canguro y adoptará Love. La idea es potenciar al máximo la oferta para competir de igual a igual con Movistar Fusión+ y Vodafone One. El primer paso lo vimos hace unos días cuando se anunció el acuerdo para incluir Netflix en la oferta.

Por su parte, Jazztel también estará centrado en los paquetes convergentes, pero buscará ofrecer las opciones más económicas. Como sabemos, en España se apuesta enormemente por este tipo de paquetes, pero no todo el mundo puede acceder a las modalidades de más de 100 euros con fútbol y varios móviles. Jazztel será la respuesta para todos ellos.

Love

Finalmente, Amena y Simyo serán los operadores de telefonía baratos para los que no quieren oferta convergente. Sin embargo, Simyo estará centrado en el “low-cost” total para clientes que busquen tarifas con precios ajustadísimos con pocos minutos y megas para navegar. Por su parte, Amena será para los clientes de más valor con una mayor relación calidad-precio, pero sin necesidad de un paquete combinado.

Love: muchas dudas por resolver

Como hemos visto, cada una de las marcas que forman el grupo Orange se centrará en un tipo de cliente y producto diferenciado. Pese a ello, todavía nos quedan muchas dudas por resolver. Estas están relacionadas con las posibles subidas de precio, el lanzamiento de nuevos paquetes combinados, el aumento de velocidad de la fibra (sobre todo en el caso de Jazztel) y muchas otras cosas más. Eso sí, la atención al cliente tendrá un papel fundamental en esta etapa, donde se le dará máxima prioridad.

Si esto fuera la carta a los Reyes Magos, ¿qué pedís a Orange que haga con sus diferentes marcas dentro de la campaña Love?

  • Toda la actualidad de Orange, opiniones y mucho más en el Foro Orange
2 Comentarios