Los 5 mejores teclados mecánicos en calidad/precio para PC

Los 5 mejores teclados mecánicos en calidad/precio para PC

Alberto García

Los teclados mecánicos, por raro que parezca, son incluso anteriores que los comunes teclados de membrana que utilizan la gran mayoría de usuarios en la actualidad. El clásico teclado IBM Model M es de los años 80, y sus teclas tenían cada una su mecanismo individual. Los primeros teclados de membrana se empezaron a popularizar debido a que eran mucho más baratos de fabricar (sobre todo en China), y por ello gozan de tanta presencia en el mercado actual, con teclados por apenas 5 o 10 euros.

Más allá de teclados pequeños y compactos, portátiles como los teclados para tablets, los mecánicos se han convertido en una opción recomendable si vas a escribri mucho o si vas a jugar. Los teclados mecánicos han vuelto a resurgir entre un público gamer y entusiasta dispuesto a pagar más dinero por una mejor experiencia a la hora de escribir, y creedme cuando os digo que se nota. Es mucho más agradable y rápido teclear en un teclado mecánico que en uno de membrana, cuyas teclas no tienen recorrido y muchas veces se atascan. El teclado mecánico es siempre predecible, y por tanto más preciso.

teclado-mecanico-corsair-k70

A la hora de elegir un teclado mecánico, está claro que cuanto más nos queramos gastar, mejor va a ser el teclado que compremos. Si vamos a utilizarlo para jugar exclusivamente, será mejor un teclado mecánico con mecanismos Cherry MX Red sin teclado númerico para colocar la mano de manera más cómoda, mientras que, si sólo vamos a escribir, un teclado Cherry MX Blue será la mejor opción. Si vamos a hacer ambas cosas, Cherry MX Brown tiene lo mejor de ambos tipos de teclas, y es el más utilizado actualmente.

Nox Krom – Cherry MX Brown, Red y Blue

nox krom

Este teclado podríamos decir que es lo más barato que podemos encontrar con mecanismos Cherry MX. Por 60 euros podemos elegir entre la versión con Cherry MX Brown, Cherry MX Red o Cherry MX Blue, por lo que podemos elegir cómodamente entre el tipo de mecanismo que queramos. El teclado es retroiluminado y no incluye teclado numérico, aunque sí teclas multimedia.

Corsair K70

corsair k70

Este es probablemente uno de los mejores teclados que podemos comprar, a pesar de que el precio puede echar inicialmente para atrás. Tiene Cherry MX Red, y cuenta con teclas retroiluminadas y teclado numérico, así como controles multimedia. Su versión superior, el K95 RGB, es probablemente el mejor teclado mecánico del mercado.

Ozone Strike Pro

es-teclados-gaming-gaming-mecanico-ozone-strike-pro-cherry-mx-red

Este teclado cuenta con mecanismos Cherry MX Red, y con las teclas F con doble función, pudiendo elegir entre el modo normal o teclas multimedia. Tiene teclado numérico y teclas retroiluminadas.

G.Skill Ripjaws KM780

g-skill-km780

Este teclado recuerda mucho en prestaciones al Logitech G710+. Tiene Cherry MX Brown, teclas multimedia, seis teclas G personalizables, y teclado numérico. Todo el teclado está retroiluminado.

Logitech G810

logitech-g810

Logitech tiene una gran gama de teclados mecánicos, pero éstos han subido mucho de precio en los últimos años. El Logitech G710+ era un teclado muy equilibrado con mecanismos Cherry MX Brown o Blue y con teclas personalizables. En las nuevas versiones de teclados esto se ha perdido, y sólo se puede personalizar la versión más cara, el G910 Orion Spectrum.

El G810 está en versión cuenta con mecanismos Romer de Logitech, que tienen un tacto parecido a los Red, por lo que está pensado para jugar. Una opción más asequible, si lo encontráis a buen precio, es el G610.

Otro teclado que no está nada mal de precio es el Razer Blackwidow Ultimate por 115 euros, con mecanismos propietarios de Razer lineales ideales para jugar.