Las acciones de Amazon caen fuertemente pese a los buenos resultados

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

¿Puede una empresa generar unas ventas ventas de 32.700 millones de dólares, lo que supone un 29% más que el año anterior, y ver como sus acciones caen en picado? Pues sí, y eso es precisamente lo que está sufriendo en estos momentos Amazon. La empresa dirigida por Jeff Bezos ha generado un beneficio neto por acción de 52 centavos de dólar, muy superior a los 17 centavos de dólar del año anterior. ¿Por qué ha sucedido estos?

Amazon ha presentado unos buenos resultados financieros, aunque la bolsa no los ha recibido demasiado bien. En estos momentos, caen más de un 4% pese a registrar unas ventas de 32.700 millones de dólares, por encima de lo esperado por los analistas. El beneficio por acción parece la clave de este desplome. Los analistas esperaban 78 centavos de dólar mientras que finalmente ha sido de 52 centavos de dólar. Esto ha causado el pánico tras el cierre del mercado.

Amazon Q2 2016

Resultados Amazon Q3 2016

La mayor parte de los 32.700 millones de dólares ingresados por ventas fueron de productos, con 22.300 millones de dólares, mientras el resto vino de los servicios. Su división de América del Norte volvió a ser la más rentable en contraposición con lo ingresado en el resto del mundo. Sin embargo, ambos mercados han experimentado un buen crecimiento en este trimestre.

En la presentación de resultados, Jeff Bezos ha aprovechado para destacar especialmente a Alexa, su innovación “más querida”. Ha señalado que cada vez es mejor y al estar “en la nube”, puede mejorar en todo momento y recibir nuevas características. Con Google Home tendrá, sin duda, un importante rival con el que batirse.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fran

    Si ya de por si espian con su APP , espian inflando de cookies de rastreo a los usuarios y forma parte del acta patriota en EEUU lo cual es que pasan información a la CIA y NSA , no lo digo yo , están en informaciones oficiales, que no harán si se convierten en un ISP , sino es espiar cualquier tipo de comunicación , estamos locos o que nos pasa , Amazon es una porquería de sitio , juega con el dinero de los vendedores , juega con el dinero en las transacciones, juega con la privacidad violando la LOPD , violando la LSSI , violando la LEy de Cookies que no cumple ni de lejos , cosa que si lo hacen todos los sitios como incluso Facebook , etc , etc , que me están contacto estos tipejos , que se han creido y la gente que le pasa que no se da cuenta o que , están todo el día haciendo seguimiento de la localización de los usuarios , de sus gustos , etc , lo cual almacenan en su Db junto a la ip , etc , son una pandilla de imrpesentables y espero qeu se hunda en el precipicio más hondo del universo , no se puede permitir que piratas , delincuentes y estafadores hagan negocio en base al robo y no pago ni de un puto impuesto en este país