Mi Mix, el futuro teléfono de Xiaomi sin bordes con un ratio de pantalla del 91,3%

Mi Mix, el futuro teléfono de Xiaomi sin bordes con un ratio de pantalla del 91,3%

Claudio Valero

El evento de la firma china Xiaomi de esta mañana ha dado para mucho. Además de conocer el nuevo Mi Note 2 con un espectacular diseño curvado y unas prestaciones de altísima gama, también se han desvelado unas gafas compatibles con la realidad virtual DayDream. Pero por si nos parecía poco, Xiaomi también nos ha dado unas pinceladas de su futuro. El Mi Mix es el próximo teléfono de Xiaomi sin bordes con un ratio de pantalla del 91,3%.

La presentación de Xiaomi ha dejado un buen sabor de boca, aunque todas las miradas se han centrado en un producto que todavía no llegará al mercado oficialmente, pero del que la firma china ya nos ha dado los primeros detalles. Bajo el nombre de Mi Mix, Xiaomi está trabajando en este concepto para crear un terminal móvil que, hablando claro, sea todo pantalla en la parte delantera. Al menos, en un 91,3% de la misma, prescindiendo también de los bordes laterales.

Mi Mix

Mi Mix, el teléfono que es todo pantalla

Como no podía ser de otra forma, Xiaomi no ha desperdiciado la oportunidad de enfrentarlo a un producto de Apple. En este caso, la víctima ha sido el iPhone 7 Plus. El Mi Mix tiene el mismo tamaño en relación a sus dimensiones físicas, pero alberga una pantalla de 6,4 pulgadas por las 5,5 pulgadas del terminal de la manzana mordida.

Mi Mix

Uno de los problemas al que se ha tenido que enfrentar Xiaomi pasa por la colocación de los sensores y el altavoz de las llamadas. Todos ellos estarán colocados dentro del propio teléfono y el vibrarán para que podamos escucharlos a través del cristal. Para que nos hagamos una idea de la dificultad, han pasado dos años diseñando un sensor de proximidad para que fuera compatible con este diseño.

Mi Mix

La cámara frontal también se encontrará dentro del cristal de la pantalla delantera y, de nuevo, han requerido bastante trabajo de ingeniería para crear un módulo personalizado con un 50% menos de tamaño. En relación con el resto del terminal, este estará construido en cerámica como el Mi5 Pro.

Mi Mix

Por el momento, no se ha anunciado la fecha de disponibilidad aunque su precio será de 3499 RMB (475 euros) y 3999 RMB (540 euros).

Mi Mix, características técnicas

  • Pantalla sin bordes 6,4 pulgadas
  • Cuerpo de aluminio
  • Sistema acústico de cerámica
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 2,35 GHz
  • Hasta 6GB de RAM y 256GB de memoria interna
  • Batería 4.400 mAh
  • Cámara principal 16 megapíxeles y secundaria de 5 megapíxeles
  • MIUI 8

¿Qué os parece?

6 Comentarios