Aprende a controlar el reproductor VLC desde tu teléfono móvil

Software

El trabajo conjunto entre diversos dispositivos que tenemos en casa y que utilizamos habitualmente, tales como el televisor, la tablet, el teléfono móvil o el PC, cada vez está más extendido gracias a diversas aplicaciones o productos adicionales.

En este caso os vamos a hablar de uno de los reproductores de contenidos multimedia más usados a día de hoy, sobre todo en plataformas de escritorio, aunque con el paso del tiempo su uso en dispositivos móviles cada vez crece más, nos referimos a VLC. Concretamente os vamos a hablar de la posibilidad de controlar este software a la hora de escuchar música o ver vídeos, directamente desde nuestro smartphone sin la necesidad de tener que echar mano del teclado y el ratón del PC. Esto es algo que podremos llevar a cabo gracias a la aplicación VLC Mobile Remote, cuyo funcionamiento veremos a continuación.

Gracias a esta app que instalamos en nuestro dispositivo móvil, tendremos la oportunidad de pausar o seguir reproduciendo los contenidos cargados en VLC, cambiar entre ventana o pantalla completa, controlar el volumen o avanzar la reproducción, todo ello sin hacer uso del ratón. En principio hablamos de una herramienta gratuita, aunque cabe mencionar que para utilizar algunas funciones más avanzadas como el uso de widgets o los subtítulos, tendremos que pagar 3 euros.

Para empezar, como nos comentan desde el portal RedesZone, descargamos la app desde la tienda oficial y a continuación la ejecutamos en el smartphone o tablet. Antes de nada tenemos que configurarla para que se sincronice con nuestro ordenador, para lo que encontramos un sencillo asistente que nos irá guiando paso a paso.

Asistente de VLC Mobile Remote

Aquí elegimos el sistema operativo que usamos en el PC y en VLC accedemos al menú “Herramientas/Preferencias/Interfaces principales” donde activamos la opción “Web” y, situándonos sobre la opción “LUA”, asignamos una contraseña LUA HTTP. Tras esto cerramos y volvemos a ejecutar VLC en el PC, en la aplicación del teléfono pulsamos sobre “auto-conectar” para que la app detecte nuestro PC con el reproductor abierto y se conecte al mismo.

A partir de ese momento en la pantalla veremos todas la unidades instaladas en el ordenador, incluso las de red, para acceder a ellas y reproducir contenidos multimedia. Una vez empieza la reproducción del fichero seleccionado en cualquiera de las unidades, nuestro teléfono se convierte en un mando a distancia desde el que podremos realizar los controles mencionados anteriormente como pausar, modificar el volumen, adelantar, etc.

VLC Mobile Remote
Desarrollador: Adarsh Urs
Precio: Gratis+
Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone