Cómo instalar extensiones de Chrome desde el móvil

Cómo instalar extensiones de Chrome desde el móvil

Roberto Adeva

Chrome es el navegador más utilizado en gran parte del mundo por los usuarios que se conectan a diario a Internet, ya sea desde su pc o desde el móvil. Google lo sabe y sin duda no quiere perder esa posición de líder, de ahí que esté continuamente mejorando su rendimiento y añadiendo nuevas funciones. Además, cuando hablamos de la versión de escritorio, Chrome toma ventaja con el resto de navegadores por el gran número de extensiones con las que es posible añadir esas funciones con las que todavía no cuenta el navegador y con las que es posible sacarle el máximo partido.

Sin embargo, sólo la versión de escritorio de Chrome soporta extensiones, por lo tanto, la aplicación móvil del navegador no cuenta con la posibilidad de añadir nuevas funciones. La sincronización entre el ordenador y el móvil es algo que hoy en día se hace indispensable, además la posibilidad de usar los distintos servicios de Google en uno u otro dispositivo facilita mucho las cosas. De esta forma, podemos instalar apps desde Google Play en nuestro móvil desde el ordenador.

instalar extensiones de Chrome desde el móvil

En sentido contrario también se pueden realizar algunas cosas, como la que vamos a explicar a continuación, que es la de instalar extensiones en la versión de escritorio de Chrome desde nuestro móvil Android. De esta forma, sin tener que estar delante del PC y sin que haya conexión física entre ambos dispositivos, vamos a poder instalar cualquier extensión en el navegador desde el móvil.

Para ello, desde nuestro móvil vamos a la Chrome web store y buscamos la extensión que queremos añadir al navegador del escritorio. Una vez que la hemos encontrado y la seleccionamos, veremos como en la pantalla de presentación de la extensión aparece un botón Añadir al escritorio. Tocamos sobre él y a continuación se nos mostrará un mensaje que nos indica que la extensión elegida se instalará en todos los ordenadores en los que hayamos iniciado sesión en Google Chrome.

Chrome

Por lo tanto, es necesario que en nuestro PC hayamos iniciado sesión en Chrome antes de intentar instalar cualquier extensión desde el móvil. Si todo está bien, entonces pulsamos sobre el botón Añadir al escritorio. Si todo ha ido bien, se nos informará que la extensión ha sido añadida en el navegador de nuestro ordenador y cuando vayamos al equipo encontraremos un aviso en Chrome como que ha sido añadida una extensión de forma remota y únicamente debemos habilitarla para comenzar a disfrutar de ella.

3 Comentarios