Nintendo NX finalmente será Nintendo Switch y lucirá así de bien

Nintendo anunció que iba a lanzar una nueva consola hace ya más de un año, el pasado mes de marzo de 2015. Ese día se anunció que la consola iba a estar disponible en marzo de 2017 en todo el mundo, y finalmente la fecha de lanzamiento se cumplirá. Sega ha anunciado ya un juego de Sonic para finales de 2017, y Nintendo afirma que tendrá un catálogo más completo que el que tuvo Wii U, entre el que se encontrará el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Switch es una consola de sobremesa y portátil que no ha sido mostrada hasta 5 meses antes de su lanzamiento para evitar posibles copias de empresas competidores, tal y como ocurrió con el mando de la Wii y el PlayStation Move. Otro motivo es que Nintendo no estaba contenta con cómo estaba el juego de Mario para esta consola, por lo que retrasaron la presentación un mes, ya que la consola iba a ser revelada en septiembre.

Este es el aspecto de Nintendo Switch

Nintendo ha mostrado por fin la nueva consola en un esperado trailer que ha sido mostrado hoy a las 16:00. En él podemos ver que la consola será una mezcla entre portátil y sobremesa, pudiendo jugar con la pantalla entre el mando, o dejándola en la televisión o un soporte para utilizarla a distancia.

nintendo-switch3

Versatilidad total: Nintendo entiende por fin lo que quieren los jugadores

Nintendo ha dado por fin en la clave de lo que demandan los usuarios de una consola o de una plataforma de videojuegos: que ésta sea versátil, y que tenga muchos juegos. La Nintendo Switch permitirá ser utilizada en casa estando conectada en su base, donde se recargará y tendrá el 100% de la batería para poder llevárnosla. Si queremos seguir la partida fuera de casa, tan sólo levantaremos la consola de la base, y ésta pasará automáticamente al modo portátil. 

Características técnicas

En cuanto a sus detalles técnicos, no sabemos gran cosa. Lo único que ha comunicado Nintendo es que la pantalla es de ‘alta definición’, por lo que entendemos que la pantalla de la Nintendo Switch será de 720p de resolución, lo cual era de esperar teniendo en cuenta que no destacará por su potencia.

Todas las filtraciones con respecto a la consola se han cumplido, por lo que si hacemos caso de ellas, la consola equipará un NVIDIA Tegra X2 con 1,5 TFlops, quedando entre la Xbox One y la PlayStation 4 en cuanto a potencia. En cuanto al aspecto físico, en el frontal de la consola en su base encontramos dos puertos USB. En la parte portátil, tenemos un conector de audio jack 3.5mm.

Nintendo afirma también que el número de juegos de la consola será vital, y ha anunciado la colaboración con 48 desarrolladoras de videojuegos, entre las que se encuentra Activisión, Bethesda, Capcom, EA, Sega, Ubisoft, Take Two o Codemasters.

El mando, su principal baza

La consola contará con un mando que permitirá tener entre medias la pantalla portátil de la consola, o por el contrario introducir el mando en una base que tiene el diseño ergonómico de un mando tradicional. Además, el mando se puede dividir además en dos partes, pudiendo jugar dos jugadores a un juego con sólo una de las mitades del mando.

nintendo-switch-portatil

En el caso de no querer utilizar el mando incluido en la parte portátil cuando estemos en el modo sobremesa, podemos utilizar sin problemas un mando secundario con una forma mucho más ergonómica y más natural a los que ya estamos acostumbrados.