Microsoft gana más de lo esperado pese al batacazo de su división de móvil

Escrito por Claudio Valero
Software

Nos metemos de lleno en la época del año en que las principales compañías anuncias resultados trimestrales. El primero de los grandes en hacerlo en Microsoft. La firma de Redmond acaba de publicar los correspondientes al primer trimestre fiscal del año 2017. Los ingresos se sitúan en 22.300 millones de dólares y los beneficios por acción en 0,76 dólares. Esto supone mejorar las previsiones de los analistas, aunque el negocio móvil haya caído un 72%.

Los analistas esperaban que los ingresos de Microsoft estuvieran en los 21.710 millones de dólares mientras que el beneficio por acción se situara en 0,68 dólares. Como hemos comentado en la introducción, ambas magnitudes han superado lo esperado por los analistas. Las acciones caían medio punto al cierre del mercado, pero en estos momentos suben más de un 5% por los buenos resultados.

Resultados Microsoft Q1 2017

El negocio de Microsoft se divide en tres grandes áreas. En la de Productivity and Business Processes las cosas han ido bastante bien. Los ingresos de Office suben, aunque lo hacen especialmente en el caso de Office 365, donde se disparan un 51%. Las suscripciones a este servicio llegan ya a los 24 millones de personas. Los productos de la gama Dynamics también crecen un 11%.

Por su parte, el área de Intelligent Cloud también crece con los productos en la nube y los servidores aumentando un 11% sus ingresos. Azure también dispara sus ingresos un 116% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resto de apartados de esta área también mejoran con respecto a lo cosechado hace un año.

Para terminar, el área de More Personal Computing cae un 2% en general, aunque hay que realizar algunas matizaciones. Los ingresos de Windows OEM se mantuvieron planos mientras que los de la división de telefonía móvil cayeron un 72%. También cayeron los ingresos en la división de juegos, aunque los ingresos por publicidad de su buscador crecieron un 9%.

Fuente > microsoft

Continúa leyendo
  • Francisco

    Esta claro que azure junto con office 365 supone su mayor logro.. aunque el sistema windows siga un poco decaido, en escritorio sigue creciendo poco a poco.

  • jose

    Logra ganancias por los despidos en todas las areas…

    • s1r1

      Sabes cuanto dinero cuesta despedir a un empleado?
      A corto plazo Esos despido han supuesto que gane mucho menos justamente por el coste de los despidos, a largo plazo supongo que desde el punto de vista empresarial le sale mejor.
      Y no, no defiendo los despidos, un despido es un drama aquí y en cualquier lugar pero este no es el tema.