La CNMC critica a Movistar y su oferta Fusión+ con fútbol incluido

Escrito por Claudio Valero
Televisión

Movistar tomó la decisión de incluir el fútbol en su oferta convergente Fusión+ para todos los clientes. A partir de esta temporada, los clientes pueden ver toda la Liga, la Champions según la velocidad contratada y el Partidazo según la modalidad de Fusión+ de que se disponga. Este cambio de modelo no ha gustado demasiado en el seno de la CNMC. Al menos, es lo que se desprende de las palabras de su presidente José María Marín Quemada.

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), José María Marín Quemada, criticó la estrategia comercial de Movistar en su oferta convergente. Este indicó que “no le parece de recibo que si un ciudadano sólo desea contratar servicios de Internet deba pagar por el fútbol o las series”. El máximo representante aseguró que están vigilantes ante la decisión de subir entre dos y cinco euros la factura mensual para incluir el fútbol.

futbol movistar cnmc

El presidente de la CNMC también se mostró preocupado por el incremento de precios en los paquetes convergentes y la concentración del sector en algunos ámbitos. Pese a ello, también tuvo buenas palabras para el esfuerzo realizado por los operadores para desplegar redes de nueva generación. El hecho de que España esté a la cabeza de la UE lo vincula con las decisiones regulatorias tomadas.

¿A qué cambios en Fusión+ se refiere el presidente de la CNMC?

A finales de junio se presentó una revolución total en la oferta Movistar Fusión+. Todos los paquetes pasaban a contar con la Liga incluida con 8 partidos por jornada y la Copa del Rey. Además, todos los clientes con 300 Mbps de velocidad, dentro de Fusión+, iban a poder acceder también a la Champions League y Europa League. El llamado Partidazo formaba parte de los clientes con el nuevo Movistar Fusión+ 2 que además incorporaba otra línea de móvil.

Esta renovación de la oferta convergente supuso un incremento de entre 2 y 5 euros al mes en la cuota pagada por los usuarios. También se anunciaron nuevos paquetes con hasta cuatro líneas de móvil y sus correspondientes versiones Premium que incluían todos los canales de cine, series, motor y deportes.

¿Qué os parecen las palabras del presidente de la CNMC?

Fuente > elEconomista