Xiaomi presenta un teclado mecánico por 40 euros

Escrito por Alberto García
Gadgets

Xiaomi presenta cada pocas semanas nuevos productos para mantener el interés en la marca, y hoy nos toca hablar de un nuevo producto que viene después de unos cuantos teasers por parte de Xiaomi en redes sociales: un teclado mecánico, siendo esta su segunda gran incursión en el PC después de presentar sus portátiles este verano.

Switches similares a los Cherry MX Red

xiaomi-teclado-mecanico

El teclado presenta un acabado de aluminio y cuenta con unos Switches TTC Red, que son similares a los Cherry MX Red en cuanto a funcionalidad, por lo que son ideales para gaming ya que son lineales y no demasiado duros. Sus dimensiones son de 35,8 cm x 12,8 cm x 3,16 cm, con un peso de 940 gramos, bastante ligero para ser un teclado mecánico. Su conexión es cableada a través de USB.

El teclado cuenta con retroiluminación, con una luz de 6500K de temperatura, siendo un blanco cálido para no dañar la vista, y 6 niveles de brillo, ideales para utilizarlos a plena luz o en la más absoluta oscuridad de la noche. Las teclas son translúcidas de color blanca. Incluye patillas para elevar el teclado unos 6º para evitar fatia en la utilización durante muchas horas.

xiaomi-teclado-mecanico-3

Para tener la mayor velocidad posible, el teclado incluye un procesador ARM de 32 bits, con 1000 Hz de velocidad de refresco que permiten 1 ms de tiempo de respuesta entre que pulsamos la tecla y la orden llega al ordenador. En total, se pueden presionar hasta 11 teclas a la vez.

Precio rompedor, al menos de momento en China

Lo más sorprendente de este teclado es que cuenta con un precio rompedor de 299 yuanes, o 40 euros al cambio. En tiendas de importación se irá probablemente a 60 euros. El principal inconveniente que presenta este teclado es que no cuenta con teclado número, y tampoco podremos esperar una versión con Ñ, aunque se puedan poner pegatinas, pero al final no es lo mismo.

xiaomi-teclado-mecanico-2

Por el precio que tendrá de unos 60 euros, tenemos otras alternativas que sí incluyen Ñ, e incluso teclado numérico, como el Thermaltake Tt eSPORTS MEKA. No obstante, el teclado de Xiaomi se posiciona muy bien para aquellos que estén interesados en comprar un teclado mecánico de entrada, con un muy buen acabado y diseño, a pesar de que no incluye la Ñ y la tecla Enter tenga el diseño americano.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os compraríais este teclado antes que otro, prefiriendo los acabados y el buen hacer de Xiaomi frente a tener Ñ o Enter con diseño europeo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • susana

    Yo lo de la enter americana que es como la tecla de borrar no me va la verdad, cuando andaba buscando mi IBM model M que me hice con la versión española (1391405) encontré muchos americanos (1391401), te los vendían baratos y bien conservados pero no lo cogí precisamente porque estoy hecha a la tecla enter con forma de L invertida y eso de tenerla como la de borrar no me convencía

    Estuve por traer el modelo de UK que es muy parecido al español salvo la Ñ pero al final conseguí uno español, otro bueno es el 1391456 que es una versión hispanoamericana hecha en México pero esa se encuentra mal

    A la falta de teclado numérico también me molestaría, antes no lo usaba nada y ahora estoy hecha a él, es comodísimo para teclear cantidades y te equivocas mucho menos que usando el normal

    Yo este teclado lo veo bien aparte de por el precio porque ocupa menos y puedes poner en la balda del teclado de la mesa el teclado y el ratón juntos

  • BMZ

    No entiendo para qué ponen el teclado numérico 2 veces en casi todos los teclados.
    Ocupa un espacio absurdo.

    • phluisma

      Si estuvieras picando datos numéricos como yo te darías cuenta que de absurdo no tiene nada. Con una mano estás metiendo números y números sin parar y con la otra estás siguiendo las interminables listas de números con el dedito para no perderte… y todo eso sin mirar la pantalla para nada Y SIN EQUIVOCARTE.

      • BMZ

        Pero la mayoría de gente no tiene que picar números. Así que sería más lógico que la mayoria de teclados no duplicasen el teclado numérico.
        Además, venden teclados con sólo la zona númerica que puedes usarlos a la vez que el normal y que son más útiles para eso que dices, porque las teclas son más grandes y mejor posicionadas para esa tarea.

  • guyamo

    Para escribir código la distribución ANSI US International es la ideal, en mi opinión, aunque por supuesto es cuestión de costumbre. Supongo que es la que utilizará Xiaomi porque es la más universal.

    Que tenga teclado numérico o no (tenkeyless) depende de si lo utilizamos mucho para entrada de datos. En caso de que sí, indudablemente es más cómodo, rápido y eficaz. En caso de que no, te permite tener el ratón en una posición más natural.

    Otra cuestión es el peso. Por el tono del artículo parece que el autor vería bien que fuese más ligero. En los teclados mecánicos el peso suele ser una característica positiva! Le da estabilidad y permite teclear más rápido sin temor a desplazamientos imprevistos.

    • Alberto García Guillén

      Mientras no salte y las gomas del suelo adhieran, no tiene por qué pesar mucho. Aún así, te doy la razón en que el peso los hace más estables, y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo un Logitech G710+ que pesa 2,2 kg jajaja.

  • mañana en zetta anuncian un teclado por 80 euros xDD

  • Pingback: Teclado mecánico | tomtom1maxwordpresscom()