Xiaomi presenta un teclado mecánico por 40 euros

Xiaomi presenta un teclado mecánico por 40 euros

Alberto García

Xiaomi presenta cada pocas semanas nuevos productos para mantener el interés en la marca, y hoy nos toca hablar de un nuevo producto que viene después de unos cuantos teasers por parte de Xiaomi en redes sociales: un teclado mecánico, siendo esta su segunda gran incursión en el PC después de presentar sus portátiles este verano.

Switches similares a los Cherry MX Red

xiaomi-teclado-mecanico

El teclado presenta un acabado de aluminio y cuenta con unos Switches TTC Red, que son similares a los Cherry MX Red en cuanto a funcionalidad, por lo que son ideales para gaming ya que son lineales y no demasiado duros. Sus dimensiones son de 35,8 cm x 12,8 cm x 3,16 cm, con un peso de 940 gramos, bastante ligero para ser un teclado mecánico. Su conexión es cableada a través de USB.

El teclado cuenta con retroiluminación, con una luz de 6500K de temperatura, siendo un blanco cálido para no dañar la vista, y 6 niveles de brillo, ideales para utilizarlos a plena luz o en la más absoluta oscuridad de la noche. Las teclas son translúcidas de color blanca. Incluye patillas para elevar el teclado unos 6º para evitar fatia en la utilización durante muchas horas.

xiaomi-teclado-mecanico-3

Para tener la mayor velocidad posible, el teclado incluye un procesador ARM de 32 bits, con 1000 Hz de velocidad de refresco que permiten 1 ms de tiempo de respuesta entre que pulsamos la tecla y la orden llega al ordenador. En total, se pueden presionar hasta 11 teclas a la vez.

Precio rompedor, al menos de momento en China

Lo más sorprendente de este teclado es que cuenta con un precio rompedor de 299 yuanes, o 40 euros al cambio. En tiendas de importación se irá probablemente a 60 euros. El principal inconveniente que presenta este teclado es que no cuenta con teclado número, y tampoco podremos esperar una versión con Ñ, aunque se puedan poner pegatinas, pero al final no es lo mismo.

xiaomi-teclado-mecanico-2

Por el precio que tendrá de unos 60 euros, tenemos otras alternativas que sí incluyen Ñ, e incluso teclado numérico, como el Thermaltake Tt eSPORTS MEKA. No obstante, el teclado de Xiaomi se posiciona muy bien para aquellos que estén interesados en comprar un teclado mecánico de entrada, con un muy buen acabado y diseño, a pesar de que no incluye la Ñ y la tecla Enter tenga el diseño americano.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os compraríais este teclado antes que otro, prefiriendo los acabados y el buen hacer de Xiaomi frente a tener Ñ o Enter con diseño europeo?