Ya podemos acceder a Dropbox por medio de las credenciales de Google

Actualidad

El trabajo y almacenamiento de todo tipo en la Nube cada día está más extendido, esto se debe entre otras razones a la comodidad que ofrece a los usuarios el poder acceder a sus datos desde cualquier ordenador del mundo y no verse ante las limitaciones que en muchas ocasiones tiene el trabajar en «modo local».

Es por ello que cada vez encontramos más servicios web, herramientas y aplicaciones para dispositivos móviles que se encargan de darnos espacio y funcionalidades propias, todo ello en la Nube. Además estas plataformas se actualizan de manera constante para ser capaces de ofrecer mejores y renovadas funcionalidades a sus clientes.

Como muchos ya sabréis, podemos encontrar alternativas de almacenamiento tanto de pago como gratuitas, y sin duda alguna una de las más extendidas hoy en día es Dropbox. Esta es una plataforma que, al igual que sucede con su competencia, se actualiza y lanza novedades periódicas para no quedarse atrás con respecto a otros servicios similares. Pues bien, acabamos de saber que a partir de ahora ya podemos iniciar sesión en esta plataforma de almacenamiento en la Nube utilizando las credenciales que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google, si es que disponemos de una.

Logotipo de Dropbox

Esto es algo que aporta aún más seguridad y practicidad a la hora de acceder a nuestros datos de Dropbox, método de trabajo que ya está disponible tanto en su aplicación de escritorio como en la de los dispositivos móviles. Dado que la cuenta de Google la usamos en un buen número de herramientas y servicios de terceros, los desarrolladores de Dropbox también han querido brindar la posibilidad a sus usuarios de «logearse» con estas credenciales a modo de sistema de acceso alternativo al tradicional usado hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta que esta novedad es válida tanto para nuevas cuentas de la plataforma de almacenamiento, como para las ya existentes, por lo que ya encontraremos, tanto en la web como en las correspondientes app, un nuevo acceso llamado “Iniciar sesión con Google”. Esto además aporta comodidad a la hora de crear nuevas cuentas, ya que basta con que pulsemos sobre la nueva opción “Regístrate gratis con Google” para darnos de alta con nuestras credenciales del buscador.

Para terminar cabe mencionar que todos aquellos que ya dispongáis de una cuenta en Dropbox pero con un correo asociado no perteneciente a Google, basta con que accedáis a vuestro perfil de la plataforma donde podréis cambiar dicha cuenta de correo electrónico.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks