Nuevo router Linksys AC3200 WRT, otra bestia con soporte OpenWrt y DD-WRT

Hardware

El fabricante de routers Linksys ha presentado un nuevo y espectacular modelo que nos permitirá exprimir al máximo nuestras conexiones de altísima velocidad. El Linksys AC3200 WRT ofrece una velocidad total de 3,2 Gbps y la posibilidad de utilizar firmwares abiertos de terceros como OpenWrt y DD-WRT. A todo esto, tenemos que sumar algunas novedosas funciones. Si queréis saber más del Linksys AC3200 WRT, no os perdáis lo que os contamos a continuación.

El nuevo router Linksys AC3200 WRT o WRT3200ACM, cuenta con la tecnología Tri-Stream 160 para crear el dispositivo de doble banda más rápido. También tenemos MU-MIMO para mantener varias conexiones con el mismo dispositivo al mismo tiempo. Por último, es un router compatible con firmwares de terceros de código abierto como son OpenWrt y DD-WRT. Estos permiten aprovechar al máximo las capacidades del equipo gracias a su alta personalización y funciones especiales.

Está acompañado por la renovada aplicación Linksys Smart Wi-Fi que permite controlar todos los aspectos de la conexión y monitorizar la red que tengamos montada en casa o en la oficina. Para Vince La Duca, la gama Linksys WRT siempre trata de construir el mejor router posible de su categoría con componentes de máxima calidad para asegurar la mejor experiencia inalámbrica. Nos recuerda que en este modelo se ha aumentado la velocidad del procesador hasta 1,8 GHz, se han añadido 512MB de RAM DDR3 y se han mantenido los puertos eSATA y USB.

Linksys AC3200 WRT (WRT3200ACM)

El router WiFi WRT3200ACM cuenta con soporte para WiFi 802.11 ac con velocidades de hasta 2600 Mbps en la banda 5 GHz y 600 Mbps en la banda 2,4 GHz. Su doble banda simultánea se apoya en la tecnología Tri-Stream 160. Tenemos MU-MIMO, procesador ARM de 1,8 GHz, 256MB de memoria de almacenamiento, 512MB de RAM, 4 puertos gigabit ethernet para LAN y 1 puerto gigabit ethernet para WAN. No falta 1 puerto eSATA/USB 2.0 y otro USB 3.0. Las cuatro antenas externas se pueden desmontar.

El router Linksys AC3200 WRT se puede reservar a partir de hoy en las principales tiendas y se pondrá a la venta en las próximas semanas (el 16 de octubre). Su precio de venta recomendado es de 279,99 dólares. Por el momento, no se han anunciado los planes para su llegada a España.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > prnewswire