Samsung detiene oficialmente la venta y los reemplazos del Galaxy Note 7

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Después del torrente de informaciones del día de ayer, era necesario contar con la versión de Samsung de primera mano y conocer la decisión que iba a adoptar con respecto a los problemas del Galaxy Note 7 y las baterías. Finalmente, la firma coreana ha colgado un comunicado en su página web oficial donde explica que pedirá a todos los partners del mundo que detengan las ventas y los reemplazos de su terminal Galaxy Note 7 mientras realiza una investigación de lo sucedido.

En el blog oficial Samsung Newsroom, la compañía ha colgado un comunicado explicando que pedirá a todos sus asociados que dejen de comercializar su último smartphone, además de detener también la entrega de reemplazos. Esto llega después de haberse detectado problemas también con las unidades reemplazadas que ya no deberían haber sufrido con las baterías.

SAMSUNG-GALAXY-NOTE-7-5

Samsung Galaxy Note 7: ventas detenidas y dispositivos apagados

“Estamos trabajando con varias autoridades competentes para investigar los recientes casos relacionados con el Galaxy Note 7. Ya que la seguridad de los consumidores es nuestra prioridad absoluta, Samsung pedirá a todas las operadoras y cadenas de distribución el cese de las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 mientras que la investigación está en curso.

Seguimos comprometidos a trabajar hasta resolver esta situación, dando todos los pasos que sean necesarios. Los clientes que tengan un Galaxy Note 7 original o un Galaxy Note 7 entregado de reemplazo, deberán apagar su dispositivo y dejar de usarlo, poniéndose en contacto con nosotros”.

Semanas complicadas

Desde que se detectaran problemas con las baterías de los Galaxy Note 7, las cosas han ido empeorando para Samsung con el paso de las semanas. La aparición de más casos no fue nada comparado con los problemas surgidos en las unidades de reemplazo. Estas debían subsanar los problemas y dejar atrás las unidades defectuosas. Sin embargo, ayer tuvieron que salir a aclarar la detención temporal de la producción mientras, en nuestro país, Orange decidía detener la pre-venta del terminal.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Inauguramos los comentarios a través de Disqus. Espero que todos participemos como antes y sigamos siendo una gran comunidad. Un saludo!

    • zantos

      Me alegra la iniciativa de volver a obligar a registrarse para poder comentar, sea con la plataforma que sea y de la manera que se desee, pero es muy triste que la gente se ampare en la pantalla del ordenador para faltar al respeto a los demás.

  • zantos

    Mientras tanto las acciones de Samsung cayendo en picado y las de Apple subiendo como la espuma… Tanto quisieron adelantarse al iPhone 7 que metieron bien la pata…

  • Octavià Alexandre

    Me parece un buen sistema para evitar los efectos de los trolls anónimos, aunque tenga el inconveniente de tener que mantener múltiples identidades.

  • Balay O L

    Lo que tienen que hacer es dejarse de unibody, y traer la batería extraible.
    Le vendrán bien para bajar un poco del pedestal y hacer mejor las cosas. Ultimamente traían muchos problemas con las placas, a parte de estos últimos inconvenientes.